Cae el Schalke de Raúl, pitos para el PSG
El equipo del español pierde 3-0 ante el Stuttgart en la primera jornada de la Bundesliga.- El cuadro francés, el club que más ha invertido en fichajes en toda Europa, se estrella a las primeras de cambio frente al Lorient
La temporada ha comenzado para el Schalke de Raúl con la misma dinámica que llevó en la anterior: resultados pobres en la Bundesliga, en que acabó solo cuatro puntos por encima del descenso, y actuaciones brillantes en otras competiciones -llegó a semifinales de la Champions y ganó la Copa-. Este curso, comenzó ganando la Supercopa, al superar al Borussia Dortmund, y goleando en la Copa 11-1 a un equipo amateur. Pero ha sido comenzar la Liga y desfondarse. En la primera jornada, ha caído por 3-0 frente al Stuttgart en el Mercedes Benz Arena. Y gracias, porque los delanteros del Stuttgart han fallado oportunidades claras y el portero del Schalke, Fährmann, ha hecho olvidar a Neuer, traspasado este verano al Bayern, salvando a su equipo en varias ocasiones.
El Schalke, que no pudo contar con Jurado, con problemas en los cuádriceps, no vio claro el partido en ningún momento y Raúl tuvo una actuación discreta. A pesar de todo, estuvo a punto de marcar en la primera parte, con empate a cero en el marcador, en un remate de cabeza que se fue fuera por muy poco. Fue el Stuttgart, sin embargo, el que dio primero con un gol de cabeza de Cacau a la salida de un córner en el minuto 37. El segundo para los de Bruno Labbadia llegó en el minuto 55 gracias a un gol, también de cabeza, de Harnik tras un buen centro de Molinaro. El Schalke reaccionó después, pero se encontró siempre con las manoplas de Ulreich, meta del Sttutgart. El remate lo puso el japonés Okazaki, que metió el tercero para los de Labbadia con un misil desde la frontal del área.
Mejor que el Schalke ha comenzado la Liga el Hannover 96, rival del Sevilla en la Liga Europa. El conjunto de Mirko Slomka, que acabó cuarto la temporada pasada, ha ganado 2-1 al Hoffenheim con goles del centrocampista Schlaudraff, que el año pasado logró cuatro dianas, y del ariete Abdellaoue, que continúa con las buenas actuaciones que realizó el curso pasado, cuando marcó 10 goles en la Liga.
También ha comenzado bien la Bundesliga el actual campeón, el Borussia de Dortmund, que ayer venció sin complicaciones al Hamburgo por 3-1. El protagonista del encuentro fue el ariete Grosskreutz, de 23 años, que logró dos de los tres goles del equipo que dirige Jürgen Klopp. El año pasado, el futbolista alemán ya consiguió ocho dianas en la Liga. El otro tanto del Dortmund fue obra de Gotze, un centrocampista más acostumbrado a repartir asistencias -la temporada pasada dio 15- que a marcar goles.
Mientras, la primera jornada de la Liga francesa deparó la inesperada derrota del París Saint Germain, el equipo que ha efectuado el mayor desembolso en fichajes de toda Europa, con una inversión de 87,7 millones de euros. No ha arrancado bien el flamante proyecto del conjunto parisino (reforzado gracias al capital del fondo de inversión catarí Qatar Sports Investments (QSI), que se estrelló a las primeras de cambio frente al Lorient (0-1) y terminó recibiendo los pitos de la hinchada del Parque de los Príncipes. No se estrenó el argentino Javier Pastore, presentado cuyo fichaje (se pagaron 42 millones de euros al Palermo) ha batido todos los registros en el fútbol francés.
El actual campeón, el Lille, solo pudo empatar con el Nancy (1-1), y el Olympique de Marsella, subcampeón en el último campeonato, rescató un 2-2 en el Vélodrome contra el Sochaux gracias a un gol de Remy.
Resultados de la Bundesliga: Stuttgart, 3 -Schalke, 0; Hannover, 2 -Hoffenheim, 1; Borussia Dortmund, 3 -Hamburgo , 1; Augsburgo, 2-Friburgo, 2; Colonia, 0-Wolfsburgo, 3; Werder Bremen, 2 -Kaiserlautern, 0.
Resultados de la Liga francesa: Montpellier, 3 -Auxerre, 1; Brest, 2 -Evian Thonon, 2; PSG, 0 -Lorient, 1; Marsella, 2 -Sochaux, 2; Caen, 1 -Valenciennes, 0; Niza, 1 -Lyon, 3; Nancy, 1 -Lille, 1; Ajaccio, 0 -Toulouse, 2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.