Y Magnussen sigue siendo de oro
El australiano, que ya ganó los 4x100 relevos, se impone también en los 100m libre
Primero dio el golpe liderando a su país, Australia, en la carrera de los 4x100m relevos, en la que el cuarteto oceánico se impuso en el podio a Francia y a Estados Unidos, conjunto en el que Phelps tuvo que conformarse con morder la medalla de bronce. Y esta mañana ha vuelto a repetir metal. James Magnussen se ha colgado el oro en la carrera de los 100m libre, con una marca de 47,63s, 32 centésimas más rápido que el canadiense Brendan Hayden y 37 que el francés William Meynard.
El joven australiano ha pasado a la historia de su país al convertirse en el primer nadador en ganar los 100m libre en unos Mundiales y el primero en hacerlo en una prueba internacional desde que en los Juegos Olímpicos de México Mike Wenden se colgara la medalla de oro. "Esta medalla significa mucho para mí y para la natación australiana"; ha afirmado el nadador de 20 años, que ya mira al futuro; "después de esta victoria los focos me van a apuntar cara a Londres 2012, pero me gusta la presión, las grandes multitudes y los grandes eventos".
La sorpresa ha sido la cuarta plaza del brasileño César Cielo, ganador de los 50 mariposa y plusmarquista mundial de la distancia con 46,91s, además del defensor del título ganado en Roma 2009, pero que se ha quedado a una centésima del bronce. Cielo llegó al giro en cabeza, con Magnussen en quinta posición. Al final, uno se ha hundido y el otro ha volado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.