Phelps se cuelga su primer oro
El de Baltimore revalida su título mundial en 200m mariposa con la marca mundial del año.- Lochte le supera en 200m estilos
Phelps despejó las dudas que ofreció los primeros días en la piscina de Shanghái, donde todavía no había sido el primero en llegar al muro en ninguna final, y venció con autoridad en la final de los 200m mariposa para alzar su primera medalla de oro en los Mundiales y revalidar su título de campeón mundial de la distancia. Con un tiempo de 1m 53.34s, el estadounidense se impuso al japonés Matsuda (1m 54,01s) y al chino Wu (1m 54,67s). Además con este registro, Phelps establece la mejor marca mundial del año.
Después de tomarse un respiro en la primera carrera de 200 estilos, en la semifinal, el de Baltimore volvió a coincidir en el agua con su gran rival en estos Mundiales, su compatriota Ryan Lochte, tras el titánico pulso que protagonizaron ambos ayer en la final de los 200m libres. De nuevo, la serie fue una cuestión de dos. Phelps salió a la carrera de la ceremonia de las medallas de los 200 mariposa y llegó con semblante serio a la piscina, mientras Lochte, que no se había mojado desde la ronda prevía de la mañana, llegaba más descansado.
En el primer giro, el neoyorquino fue el primero en legar al muro, posición que no perdió en toda la carrera. Phelps, tercero, seguía su estela y en el largo de espalda se situó a 0,59s del tiempo registrado por su rival. La distancia se limó todavía más en la braza (0,09s). En el último largo, con Phelps ya en segunda posición, Lochte afiló sus brazadas y terminó con una marca de 1m 56,74s, ostensiblemente mejor que la de su perseguidor (1m 57,26s).
De nuevo, ambos dejaron clara su supremacía, con el húngaro Cseh (1m 57,66s) en la tercera posición, antes de reencontrarse mañana, por tercera vez, en la carrera que decide las medallas. Por ahora, Lochte y Phelps suman dos oros, aunque el nadador de Baltimore todavía no ha conseguido batir a su rival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.