Belmonte se hunde
La española, que en la primera jornada se quedó fuera de la final de los 200m estilos, tampoco pasa el corte en las semifinales de los 200m mariposa.- Peris accede a la final de los 50m espalda
No comenzó mal la jornada para Mireia Belmonte, que tras el batacazo del pasado domingo, cuando quedó apeada de la final de los 200m estilos, apuntaba buenas sensaciones en las primeras series de los 200m mariposa. Desbloqueada, más relajada y con los músculos a punto tras el descanso, la catalana nadó a buen ritmo para rubricar su acceso a las semifinales. Sin embargo, y pese a haber mejorado medio segundo su marca de la clasificación, no consiguió colarse entre las ocho mejores y dejó pasar otra oportunidad de pelear por una medalla.
De esta forma, Belmonte se queda fuera de su segunda final tras la eliminación el pasado domingo en los 200m estilos, aunque todavía le queda la baza de los 400 estilos del próximo domingo. Incrédula, abandonaba la piscina de Shanghái contrariada, ya que, como señaló ante los periodistas, se había encontrado cómoda sobre el agua. Su tiempo, de 2:07.94, fue insuficiente y la española, de 20 años, se quedó a un puesto y solo 62 centésimas de la australiana Stephanie Rice, octava y última de las que pasaron el corte.
Mejor le fueron las cosas a Mercedes Peris, que se clasificó para la final de 50m espalda tras haber batido el récord de España en piscina olímpica (50 metros) que ella misma tenía (28.01 en los europeos de Budapest en 2010). Peris salió en cabeza, y no soltó la primera posición en toda la carrera para establecer una marca de 27.93s, segunda mejor marca de las semifinales, lo que le otorgará una clara opción de medalla en la final de mañana (12.00, Teledeporte).
"He nadado con mucha rabia", ha señalado la nadadora española, que eliminada en los 100m espalda, no se ha "andado con tonterías" y se "ha tirado a ganar". Sobre su impresionante marca, Peris, que ya ganó el bronce en los europeos de Budapest y los mundiales de piscina corta de Dubai, ambos disputados en 2010, ha dicho que "buscaba el 27, porque en Budapest me quedé cerca y ha salido en el momento justo. Siempre vas a por la marca y el puesto, pero nunca se sabe. Me ha sorprendido quedar primera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.