Laure Manaudou ha vuelto
La nadadora francesa, que ha comenzado a competir tras dos años sabáticos, bate su marca personal en 50 metros libres
Se retiró en 2009 para tomarse un año sabático. Quería dejar atrás unos años horribles que comenzaron en 2007 con la ruptura de su entrenador de toda la vida, Philippe Lucas . El siguiente paso de la nadadora francesa Laure Manaudou fue irse a entrenarse al país de su entonces novio, el italiano Luca Marin. Una relación que terminó fatal y que fue aireada por la prensa con la publicación de fotos robadas. En los Juegos Olímpicos de Pekín continuó su declive. Terminó llorando casi todos los días en el Cubo de Agua de las piscinas de China tras realizar unas carreras horribles. Meses después, en 2009, anunciaba que se tomaba un año sabático. Con 22 años la mejor nadadora de la historia de Francia - campeona olímpica en Atenas en 400m libres con 17 años y triple campeona del mundo- parecía que había tirado la toalla.
Después de ser madre, más serena, la diva anunciaba el pasado mes de junio que volvía a competir. "He cambiado, veo la vida de otra manera desde que soy madre. Tener una hija me ha dado armonía, ya no voy a hacer las mismas tonterías. Cuando eres joven eres un poco imbécil aunque me he dado cuenta que mi imagen era la de una chica inaccesible y caprichosa y quiero demostrar que realmente he madurado", declaraba en el Journal du Dimanche . Esta mañana, tras dos años alejada de las piscinas, la francesa ha batido dos veces su mejor marca personal en 50 metros libres. Lo ha hecho en la reunión estadounidense que se celebra en Athens con una marca de 25, 93s, mejorando su anterior registro de 2007 de 26,12s. No ha conseguido batir a Megan Romano, (25,81s) aunque la francesa, que ahora se entrena con el australiano Brett Hawke en Alabama, parece que ha recuperado la forma.
Su objetivo es participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 aunque no buscará competir en su distancia fetiche, los 400 metros libres. Se quiere centrar en 100 y 200m espalda y crawl. Los próximos meses y los cronos dirán si consigue el pase a Londres y si puede dar, otra vez, lo mejor de sí misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.