Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los nombres de Macua

El candidato cuenta con Goikoetxea, Ferreira y Alkorta en su proyecto

El candidato a la presidencia del Athletic Fernando García Macua ha presentadoesta tardelas caras y los nombres del cuerpo técnico que ha diseñado para Lezama. Macua posó junto al núcleo duro del que será su equipo directivo en caso de salir elegido, y que estará formado por Txetxu Rojo, Joaquín Caparrós, Javier Irureta, Manolo Delgado -ambos seguirán al frente de la dirección deportiva de Lezama- y Carlos Ruiz. Patxi Ferreira, Rafa Alkorta, Andoni Goikoetxea -los tres formarán a los jugadores de categorías inferiores- completan el área deportiva. Sin embargo, no explicó sus funciones concretas en el club. Sí quedó patente, porque él mismo lo dijo, que Alkorta será uno de los "profesores particulares" que prepararán a los jugadores de las categorías inferiores para dar el salto al primer equipo.

"Con esta foto está dicho todo. Aquí hay mucho Athletic", dijo el abogado bilbaíno

"Con esta foto está dicho todo. Aquí hay mucho Athletic, mucho fútbol, mucho sentimiento y muchos títulos", subrayó Macua durante su comparecencia.

Por su parte, Caparrós, que apeló al "gen ganador" del cuerpo técnico, califico de "lujo" ser el máximo responsable del equipo y avanzó la lista de jugadores que jugará, si Macua sale elegido, la pretemporada con el primer equipo (Iñigo Ruiz de Galarreta, Aitor Seguín, Guillermo Fernández, Jonás Ramalho, Enric Saborit y Kepa Arrizabagalaga). Queda otro guardameta por decidir.

Respecto a las líneas generales del proyecto deportivo de Macua, éste está centrado, según recalcó, en estrechar lazos entre el club y el fútbol vizcaíno y, en concreto, promete aumentar en un millón de euros la inversión a los equipos convenidos durante el segundo ejercicio del próximo mandato. También trabajará "para que todos los años se celebre el partido de Euskadi". En definitiva, el candidato recalcó que el objetivo para los próximos cuatro años es que haya "un crecimiento definitivo de Lezama", consolidando "el trabajo iniciado hace dos años por Irureta y Delgado Meco", para que la factoría rojiblanca se sitúe "en la élite de los centros de captación y formación de jugadores a nivel europeo", añadió.

Por su parte, Irureta se declaró "orgulloso" de haber podido reunir a un grupo que "no sólo han sabido ganar partidos, sino que han sabido ganar títulos". Además, consideró "importantísimo" que la directiva cuente "con gente del fútbol, con ex jugadores".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.