Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Brasil jugará contra España en otoño

El duelo se celebrará en un campo neutral de Europa.- Ambas selecciones no se enfrentan desde 1999, en Balaídos (0-0)

España jugará un amistoso frente a Brasil el próximo otoño en un campo neutral de Europa, según ha anunciado la Confederación Brasileña de Fútbol, que solo ha especificado que el partido se celebrará en octubre o en noviembre. La canarinha también se enfrentará en esa época a Italia.

España y Brasil no se miden desde hace casi 12 años. El último choque tuvo lugar en el estadio de Balaídos de Vigo el 13 de noviembre de 1999 y terminó con empate a cero. Ambas selecciones han jugado entre sí en ocho ocasiones con dos victorias para La Roja, dos empates y cuatro triunfos de Brasil.

La selección de Mano Menezes se encuentra ahora disputando la Copa América, una competición en la que partía como favorita, junto a Argentina. Su inicio del campeonato ha sido, sin embargo, decepcionante, puesto que empató a cero en su debut frente a Venezuela y ahora deberá ganar a sus próximos rivales, Paraguay y Ecuador, para no pasar apuros. El primer amistoso que disputará la canarinha tras ese campeonato será contra Alemania el 9 de agosto. Después, en septiembre, jugará dos partidos frente a Argentina.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.