Nadal se olvida de los dolores
El español elimina a Fish, que solo había perdido una vez el saque en todo el torneo
Los primeros tres minutos de encuentro lo dijeron todo: el estadounidense Mardy Fish, que solo había cedido un saque en todo el torneo, perdió en ese tiempo su primer juego al servicio del cruce de cuartos, que le enfrentó a Rafael Nadal. Esa rotura inicial, además, confirmó la capacidad competitiva del campeón tras los problemas sufridos en su pie izquierdo durante su partido de octavos. Y, por supuesto, sentó las bases de su victoria (6-3, 6-3, 5-7 y 6-4) y su llegada a las semifinales, donde se medirá con el británico Murray.
Fish, irreconocible desde que se puso a dieta y perdió 15 kilos para ganar en movilidad y resistencia, se daba raquetazos en el muslo. La hierba, con sus botes bajos, exige bajar el culo, flexionarse, sufrir en busca de la pelota. Tieso como un palo, el estadounidense intentaba recordarse ese principio, agotado por el ritmo de pelota del español, sin respuestas para sus tiros. Nadal pega muy duro. Solo su despiste del tercer set, en el que se dejó recuperar un break de ventaja, explica que el partido se estirara hasta el cuarto parcial.
El número nueve, un jugador de corte clásico, no tuvo armas para enfrentarse a un tenista todoterreno del corte del español. Le faltó potencia y fuerza, además de algo de mala uva y colmillo retorcido. Estuvo inocente y poco incisivo, como satisfecho por estar en cuartos. Contra el número uno, que perderá esa condición si el serbio Djokovic gana su próximo partido, no se puede competir con el único argumento de la clase.
El mallorquín se enfrentará ahora contra Andy Murray, el héroe local. Jugar las semifinales le confirma como uno de los mejores especialistas sobre hierba del siglo XXI, porque a esa ronda une dos títulos y dos finales en sus últimas cuatro participaciones en Wimbledon. Difícilmente se conformará el español con ese resultado. Nadal está a la caza de su tercera corona de Wimbledon.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































