Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Federer, Djokovic y Murray no fallan

Tras caer en el primer set, el suizo no da opción a Youzhny y se medirá a Tsonga en los cuartos.- Djokovic y Murray también pasan, y pelearán por las semifinales con Tomic y Feliciano López

El suizo Roger Federer se medirá al francés Jo-Wilfried Tsonga en los cuartos de final de Wimbledon tras imponerse a Mikhail Youzhny por 6-7, 6-3, 6-3 y 6-3. El ruso solo ha sido rival para el de Basilea en la primera de las mangas. Federer se ha llevado un encuentro en el que ha ido claramente de menos a más, recuperando sus mejores sensaciones tras perder en la muerte súbita el primer set, el primero que cede en el torneo.

Solo en el arranque se ha podido ver la mejor versión de Youzhny, que ha sabido contrarrestar el tenis del campeón suizo. Herido tras perder la primera manga, Federer se ha mostrado muy agresivo a partir de la segunda, sacando de la pista a su rival con sus potentes servicios. La mejoría se ha convertido en una superioridad palmaria con el paso de los juegos hasta certificarse la victoria.

También ha ganado el número dos del mundo, Novak Djokovic, que no ha cedido un solo set ante el francés Michael Llodra (6-3, 6-3 y 6-3). Una hora y 41 minutos le han bastado al serbio para cerrar su pase y enfilar hacia los cuartos, donde se medirá al jovencísimo Bernard Tomic. El australiano, de tan solo 18 años, se ha impuesto al belga Malisse.

Tampoco ha fallado sobre la hierba londinense el escocés Andy Murray, que ha batido en tres mangas a Richard Gasquet (7-6, 6-3 y 6-2), ante la atenta mirada del Príncipe Guillermo y su esposa Catalina de Cambridge. Murray, que espera acabar con la larga sequía británica en los grandes torneos de tenis, se medirá en los cuartos al español Feliciano López. El escocés ha llegado hasta las semifinales en las dos últimas ediciones de Wimbledon.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.