Federer y Djokovic, sin complicaciones
El suizo despacha en tres 'sets' (6-7, 4-6 y 2-6) al kazajo Kukushkin y el serbio arrolla al francés Chardy (6-4, 6-1, 6-1)
Si Rafa Nadal, actual campeón de Wimbledon, solventó sin complicaciones su primer compromiso en el torneo londinense (6-4, 6-2 y 6-2 al estadounidense Michael Russell), hoy han adoptado el mismo rumbo otros dos de los grandes favoritos al triunfo final, Roger Federer y Novak Djokovic. El suizo, tercer cabeza de serie, ha derrotado a Mikhail Kukushkin por 6-7 (2), 4-6 y 2-6, después de en una hora y 42 minutos, en un duelo en el que el kazajo se mostró muy combativo en el primer set, pero que terminó cediendo ante el servicio y las subidas a la red de su rival.
El helvético, seis veces campeón en la hierba de Londres y muy aplaudido en la pista central del All England Club al terminar el partido, tiene la posibilidad de igualar, en la edición número 125 del histórico torneo, el récord de siete victorias que ostentan el estadounidense Pete Sampras y el británico William Renshaw, cuya leyenda se remonta a finales del siglo XIX. El sueco Robin Soderling, que ha vencido al alemán Philipp Petzschner por 6-4, 6-4, 2-6 y 7-6(5) será su próximo escollo.
Djokovic, por su parte, ha arrollado a Jeremy Chardy por 6-4, 6-1, 6-1 sin conceder ninguna opción al francés. Fue el primer paso en el All England Club de Djokovic, que juega su séptimo Wimbledon consecutivo y aspira a convertirse al final del torneo en el número uno del mundo, puesto del que desbancaría al español Rafael Nadal si el serbio alcanzara la final. "Es magnífico jugar en la pista central, la más famosa del mundo y en el mejor torneo y, además, estoy realmente contento por cómo he jugado", ha expresado Djokovic.
Además, el argentino Juan Martín Del Potro ha logrado el billete para la segunda ronda al superar por 6-1, 6-4 y 6-3 al italiano Flavio Cipolla en una hora y 39 minutos de juego.
Isner 'solo' emplea dos horas para vencer a Mahut
A diferencia de la edición pasada, cuando precisó de 11 horas y cinco minutos de juego para derrotar por 6-4, 3-6, 7-6(7), 6-7(3) y 70-68 al francés Nicolas Mahut, el tenista estadounidense John Isner ha empleado este año solo dos horas y tres minutos para doblegar al francés (7-6, 6-2 y 7-6). Es decir, nueve horas menos que el año pasado. Entonces, ambos protagonizaron un pulso histórico en primera ronda en un partido que se desarrolló durante tres días y que tuvo que ser suspendido en dos ocasiones por falta de luz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.