Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:TENIS | Wimbledon

Tres días para toda una vida

Isner y Mahut vuelven a medirse tras el partido 'interminable' de 2010

La escena es incomprensible por muchas razones. Porque pasean juntos y en chancletas dos tenistas que se enfrentan en la primera ronda. Porque lo hacen camino de la pista 18, que hoy les sigue recordando como una pareja incansable en una placa. Y porque nadie podría creerse que esos dos hombres, el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut, puedan ser amigos tras jugar en 2010 el partido de los récords: duró 11h 5m, repartidos en tres días, para un 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3) y 70-68 , el quinto set más largo de la historia (8h 11m), y un total de 183 juegos y 216 aces.

Tras aquel encuentro, Isner, que ganó, y Mahut se reencuentran hoy en la misma ronda y el mismo torneo. El francés ha coescrito El partido de mi vida junto a Philippe Bouin, maestro de los periodistas de tenis. Podría argumentarse que a ambos les alumbra la intención de explotar la nota más brillante de sus biografías. Entonces, ¿cómo entender esos dos mensajes que se mandan por semana?, ¿cómo contar que se conocen sus familias, que no fructificaron las propuestas de patrocinio y que, tras el golpe definitivo, Mahut abrió su corazón para un libro?

"Y así se acabó", escribe en el prólogo; "John se tiró a la hierba. (...) No escuché nada. No sentí nada. Solo un frío intenso. (...) Mi raqueta se cayó de mi mano. Mis dedos no tenían más fuerza. Como un robot, me volví a mi silla. Me senté y contuve las lágrimas".

Wimbledon espera hoy el debut de Federer y Djokovic y a la lluvia, que ayer obligó a suspender varios partidos. El público mirará a otro sitio. Isner contra Mahut. Un encuentro para toda la vida.

Primera ronda: Hombres: F. López-M. Berrer (Ale.): 6-4, 7-5 y 6-3. M. Fish (EE UU)-M. Granollers: 7-6, 7-6 y 6-4. A. Murray (R. U.)-D. Gimeno: 4-6, 6-3, 6-0 y 6-0. Mujeres: V. Williams (EE UU)-A. Amanmuradova (Uzb.): 6-3 y 6-1.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de junio de 2011