Tres días para toda una vida
Isner y Mahut vuelven a medirse tras el partido 'interminable' de 2010
La escena es incomprensible por muchas razones. Porque pasean juntos y en chancletas dos tenistas que se enfrentan en la primera ronda. Porque lo hacen camino de la pista 18, que hoy les sigue recordando como una pareja incansable en una placa. Y porque nadie podría creerse que esos dos hombres, el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut, puedan ser amigos tras jugar en 2010 el partido de los récords: duró 11h 5m, repartidos en tres días, para un 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3) y 70-68 , el quinto set más largo de la historia (8h 11m), y un total de 183 juegos y 216 aces.
Tras aquel encuentro, Isner, que ganó, y Mahut se reencuentran hoy en la misma ronda y el mismo torneo. El francés ha coescrito El partido de mi vida junto a Philippe Bouin, maestro de los periodistas de tenis. Podría argumentarse que a ambos les alumbra la intención de explotar la nota más brillante de sus biografías. Entonces, ¿cómo entender esos dos mensajes que se mandan por semana?, ¿cómo contar que se conocen sus familias, que no fructificaron las propuestas de patrocinio y que, tras el golpe definitivo, Mahut abrió su corazón para un libro?
"Y así se acabó", escribe en el prólogo; "John se tiró a la hierba. (...) No escuché nada. No sentí nada. Solo un frío intenso. (...) Mi raqueta se cayó de mi mano. Mis dedos no tenían más fuerza. Como un robot, me volví a mi silla. Me senté y contuve las lágrimas".
Wimbledon espera hoy el debut de Federer y Djokovic y a la lluvia, que ayer obligó a suspender varios partidos. El público mirará a otro sitio. Isner contra Mahut. Un encuentro para toda la vida.
Primera ronda: Hombres: F. López-M. Berrer (Ale.): 6-4, 7-5 y 6-3. M. Fish (EE UU)-M. Granollers: 7-6, 7-6 y 6-4. A. Murray (R. U.)-D. Gimeno: 4-6, 6-3, 6-0 y 6-0. Mujeres: V. Williams (EE UU)-A. Amanmuradova (Uzb.): 6-3 y 6-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































