Delanteros de poco gol
Ninguno de los arietes de Inglaterra ha pasado de dos dianas en la fase de clasificación para el Europeo
Pertenecen al Manchester United, al Liverpool, al Chelsea y al Aston Villa. Su aureola y pedigrí futbolístico está fuera de toda duda. Sin embargo, ninguno de los delanteros que Inglaterra Sub 21 ha empleado durante la fase de clasificación para el Europeo de Dinamarca ha logrado anotar más de dos goles. En los ocho partidos de la fase de clasificación, el equipo se quedó en 15 tantos, seis de los cuales los consiguió en uno de sus dos partidos ante la débil Macedonia. La falta de puntería le hizo quedar segunda en su grupo y en la última fase antes del Europeo, se midió a doble partido ante Ucrania. Entonces, los dos únicos goles los marcaron Chris Smalling, un defensa, y Jordan Henderson, un centrocampista.
La falta de gol es un teórico problema que se agrava tras haber quedado fuera de la convocatoria final sus dos puntas más consagrados, el gunner Theo Walcott -que jugó hace unos días la clasificación para la Eurocopa con la absoluta- y Andy Carroll, el hombre por el que el Liverpool pagó este invierno 40 millones de euros, que se encuentra lesionado.
En su ausencia, serán Danny Welbeck y Daniel Sturridge -los dos puntas más habituales en los esquemas de Pearce- los encargados de agitar el marcador inglés. Ambos han protagonizado una campaña similar. Welbeck, que tiene contrato con el Manchester United, ha enlazado su segunda cesión consecutiva, esta vez al Sunderland, con el que tuvo la oportunidad de cerrar el año con seis goles en 22 partidos de la Premier. Por su parte, Sturridge salió cedido en enero del Chelsea para recalar hasta final de temporada en el Bolton, donde su impacto ha sido inmediato, sumando ocho dianas en 12 partidos ligueros.
Sus buenas campañas invitan a ser optimistas, ya que la fase de clasificación se cerró el pasado septiembre, y parecen llegar a la cita danesa en mejor estado de forma. De hecho, Sturridge se ha mostrado más acertado de cara a portería en los últimos amistosos de la selección y el pasado domingo marcó uno de los dos tantos que Inglaterra firmó ante Noruega (2-0). El otro fue obra de Danny Rose (Tottenham), un futbolista que puede ocupar varias demarcaciones en el lado izquierdo del campo y al que Stuart Pearce le puede sumar la ayuda desde el otro costado del sorprendente Scott Sinclair, que tras su marcha del Chelsea ha cuajado una gran temporada, adornada con 27 goles, para lograr el ascenso a la Premier con el Swansea.
Junto a España, Inglaterra parte como favorita al Europeo. Pese al alivio de no jugarse una de las tres plazas olímpicas para Londres 2012, donde estará como organizador, el conjunto británico quiere rebelarse a su sequía de laureles, toda vez que perdió la final hace dos cursos y que no alza el trofeo desde 1984. Para ello, también sus puntas deberán rebelarse a su puntería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.