_
_
_
_

Simoncelli responde sobre la moto

El italiano celebra con los silbidos del público su primera 'pole' en MotoGP

Fue en la penúltima vuelta. Y fue en tierra hostil. Ante un público que le ha silbado especialmente este sábado pues le hace responsable de la ausencia del piloto de casa, Dani Pedrosa. Pero Marco Simoncelli, corpulento y atrevido, no se amilana. De hecho, hizo oídos sordos a los abucheos y respondió sobre la moto. Cuando todo parecía indicar que sería, otra vez, Casey Stoner quien se apuntaría el mejor tiempo de la sesión de clasificación, apareció el italiano. Rodó 16 milésimas de segundo más rápido que el australiano y se apuntó su primera pole position en MotoGP.

"Esta es la mejor manera de cancelar toda esta polémica y de volver a la normalidad después de lo que ocurrió en Le Mans [donde provocó la caída de Pedrosa]. No esperaba esta posición porque Stoner parecía mucho más rápido que yo y esta mañana hemos tenido algunos problemas con la puesta a punto. Estoy muy contento. Y confiado de cara a mañana, aunque será una carrera dura contra Stoner y Lorenzo", declaró.

Más información
Escolta para Simoncelli
"Tengo que pensar más"

El mallorquín, por su parte, parece aproximarse poco a poco a las Honda y la distancia con éstas no supera ya las tres décimas. Salvó la sesión de clasificación en el último minuto. Y logró colocarse tercero, por delante de su compañero Ben Spies, a escasas 14 milésimas. "Me sentía muy próximo a Casey por la mañana, pero pensé que mejoraría más de lo que lo he hecho. Pero estoy contento y estoy preparado para luchar con ellos mañana en carrera", señaló al bajarse de la moto.

En la sesión matinal Karel Abraham tuvo un accidente y se lastimó la muñeca, si bien pudo participar en la clasificatoria y estará en la parrilla. No así Colin Edwards, que ha sido operado esta mañana en Barcelona de la fractura de clavícula que se produjo ayer a consecuencia de una caída.

Simoncelli, en Montmeló.
Simoncelli, en Montmeló.LLUIS GENÉ (AFP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_