Irresistible despliegue del Barça
El Caja Laboral se hunde ante la colección de recursos del equipo de Xavi Pascual
Cuando el Regal Barça mueve su arsenal con la soltura y solvencia con que lo hizo, resulta un equipo poco menos que arrollador, imposible de frenar. Poco pudo hacer el Caja Laboral, que se derrumbó sin remisión, con estrépito en el último cuarto, perdió el partido por 78-62 y queda en una situación muy difícil porque pierde por 2-0, otra derrota le eliminaría y, para meterse en la final, debería ganar tres partidos.
Navarro anotó nueve puntos, no gran cosa. Lorbek, el mejor en el primer partido, se quedó en tres. Anderson fue el máximo anotador del Barça con doce puntos, una cifra discreta. Pero eso no refleja sino la capacidad del Barcelona para dominar a un rival como el Caja Laboral a base de aplicar el talento de sus jugadores en dosis oportunas. Cada jugador azulgrana aportó lo justo para que su equipo mantuviera una velocidad de crucero que acabó con un rival demasiado expuesto a la mano de Teletovic y al ritmo que impone Marcelinho Huertas. Ambos estuvieron bien defendidos y no se encontraron a gusto en el partido.
REGAL BARCELONA, 78 - CAJA LABORAL, 62
Regal Barcelona: Sada (8), Navarro (9), Anderson (12), Lorbek (3), Perovic (9), -equipo inicial-, Ricky Rubio (5), Vázquez (4), Ingles (2), Ndong (4), Morris (5) y Grimau (6).
Caja Laboral: Huertas (9), Oleson (9), San Emeterio (14), Teletovic (10), Barac (13) -equipo inicial-; Ribas (3), Palacio (0), Logan (2), Batista (2) y Dragicevic (0).
Parciales: 18-19, 19-10, 16-18 y 25-15.
Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz y Benjamín Jiménez.
Incidencias: Segundo partido de la semifinal de la ACB. El Barça domina por 2-0. Palau Blaugrana, 4.557 espectadores.
Tampoco Navarro se salió, ni Vázquez. La diferencia estuvo en que Batista y Palacio, los reservas de Teletovic y Huertas, no dieron la talla. En cambio, los relevos del Barça rindieron a plena satisfacción. Lakovic, que no había siquiera jugado en el primer encuentro, alimentó con velocidad y canastas a su equipo y Ndong le dotó de la intimidación necesaria para frenar las constantes penetraciones de San Emeterio con las que el Caja Laboral redujo una primera brecha en el tercer cuarto (de 47-38 a 49-47).
El Barcelona dominó el rebote, con ocho capturas más, y estuvo mucho más acertado en el entre juego, ya que el Caja Laboral perdió diez balones más de los que recuperó, un déficit que pesó como una losa en su rendimiento. El partido acabó de decantarse en un último cuarto en el que Anderson, Lakovic y Sada perforaron la canasta con una facilidad pasmosa (66-54 y partido resuelto a falta de tres minutos y medio). El Caja Laboral notó sobre manera las faltas que lastraron el juego de Marcelinho Huertas y de Barac. Careció de recursos el Caja Laboral, justo de lo que pudo presumir el Regal Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.