Verdasco se apaga
El madrileño se despide de Roland Garros en la tercera ronda tras perder en tres sets ante el croata Ljubicic, próximo rival de Nadal en octavos
Un Verdasco nervioso, poco acertado y melancólico al final se despide de Roland Garros en la tercera ronda ante el croata Ivan Ljubicic, número 37 del mundo, que ha derrotado al español en tres mangas (6-3; 7-6 y 6-4) y será el rival de Nadal, que hoy venció sin problemas al otro croata Veic, en octavos.
El madrileño, número 20 del mundo, que en las últimas cuatro ediciones del grande francés siempre había conseguido llegar a octavos (sin superarlos nunca) esta vez termina su torneo una ronda antes. El croata fue superior en el servicio (11 aces contra 2), pero fue Verdasco quien perdió el partido debido a sus repetidos despistes (39 errores no forzados contra 18) que no le permitieron aprovechar de sus paralelos, golpes con los que construyó sus puntos. También se apunta a que Verdasco sufría problemas estomacales.
El tenista madrileño denotó un cierto nerviosismo que se hizo patente cuando dio una patada a una pelota que se le quedó en la red durante el segundo set y cuando tiró la raqueta al suelo, tras conceder una tercera pelota de break a Ljubicic, en un momento en el que el español podía ponerse 4-2 y encarrilar la tercera manga en su favor. Desde ahí el duelo se apagó y durante el punto decisivo Verdasco jugó como desganado, deprimido, esperando que el croata cerrara el match. Ljubicic no se hizo de rogar, selló el pase de ronda y el derecho de medirse al número uno del mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un tiroteo en la universidad de Brown causa varias víctimas
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- La Audiencia investiga a la trama de Leire Díez por intervenir en cinco operaciones que suman 132 millones




























































