_
_
_
_

La conexión Messina

El italiano puede convertirse en el ayudante de Mike Brown, al que conoció en 2007

El pasado 4 de marzo, Ettore Messina presentó su dimisión como entrenador del Real Madrid. Han pasado casi tres meses y, después de que en las últimas fechas se especulara con su posible retorno a la disciplina del club blanco -no necesariamente como técnico-, parece ser que el italiano apunta ahora a cotas más altas. A Messina le une una vieja amistad con Mike Brown, el técnico que en las próximas horas podría firmar como nuevo entrenador de Los Ángeles Lakers. Y al parecer, el ex de los Cavaliers de Cleveland, a los que dirigió hasta 2010, quiere contar en su cuerpo técnico con el italiano, al que conoció personalmente en la pretemporada de 2007.

No es la primera vez que Messina apunta a la NBA. En 2009, estuvo cerca de recalar en los Nets de Nueva Jersey y en marzo de este año, tras su salida del Madrid, fue invitado por los Spurs de San Antonio a pasar algún tiempo en su sede, conociendo su funcionamiento. Ya se especuló entonces con la posibilidad de que el técnico del equipo tejano, Gregg Popovich, le quisiera a su lado como ayudante. Popovich conoce al siciliano desde 2003, cuando coincidieron en un clínic. Precisamente el spur, mentor de Mike Brown, fue el nexo que unió inicialmente su camino con el de Messina. A través de él, los dos habían oído hablar del otro cuando se conocieron, finalmente, en 2007. Entrenaban entonces a los Cavaliers de Cleveland y al CSKA de Moscú, respectivamente, y los dos equipos coincidieron en una pretemporada en Italia. Brown aprovechó para estudiar entonces los métodos de Messina, especialmente los defensivos, de los que después se confesó admirador.

Ahora, a Brown le gustaría poder explotar directamente esa experiencia, y su deseo de contar con el cuatro veces campeón de Europa como ayudante coincide directamente con una vieja aspiración del italiano, quien nunca ha escondido que le gustaría vivir la experiencia de la NBA.

Ettore Messina da instrucciones durante un partido.
Ettore Messina da instrucciones durante un partido.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_