_
_
_
_
_

Odisea a Wembley

La erupción del volcán islandes Grimsvötn inquieta a 25.000 aficionados del Barça que se plantean posibles alternativas a la ruta aérea

Los más de 1.500 kilómetros que separan Barcelona del estadio inglés de Wembley, donde el próximo sábado se celebrará la final de la Liga de Campeones entre el Barça y el Manchester United, están siendo minuciosamente analizados por los aficionados culés ante el posible cierre del espacio aéreo europeo a causa de la erupción del volcán islandés Grimsvoetn.

Las posibilidades de viajar a Londres descartado el avión, pasan por coger el tren o el coche, algo que multiplica no sólo el presupuesto del viaje sino también su duración.

Los que tienen contratado el desplazamiento con Halcón Viajes, agencia oficial del club blaugrana, confían en que la compañía tenga un plan B y, en caso de no poder volar, les ofrezca una alternativa en autobús. Es el caso de Judit Giner, que ya ha sido informada desde la compañía de que dispone de su billete inicial de avión y la confirmación de que de anularse el vuelo podrá desplazarse hasta allí en autobús.

Más información
El volcán islandés Grimsvötn pierde fuerza
La nube volcánica obliga al Barça a viajar esta noche
Los efectos de la nube de ceniza se disipan mientras el volcán cesa su actividad
Ferguson veta a quien le pregunta sobre Giggs

Aun así, ella se lo pensaría, porque tras viajar a la final de París en bus, considera que Barcelona-Londres ida y vuelta "es una paliza".

En caso de tener contratado el vuelo a través de otras compañías, las posibilidades de realizar el recorrido por tierra y mar serían las únicas disponibles. Estas son algunas de las combinaciones posibles:

Ruta en tren desde Barcelona (Trenhotel Joan Miró) hasta París, desde allí hasta Calais, Eurotúnel hasta Folkestone, y después desplazamiento hasta el estadio: duración del viaje: 17 horas y media. Precio estimado: 457.5 euros.

Ruta por carretera desde Barcelona hasta Calais (Francia), desde allí vía Eurotúnel hasta Folkestone (Reino Unido), y después el desplazamiento hasta el estadio: la duración total del viaje sería de 14 horas y media y el precio rondaría los 520 euros.

Ruta en carretera desde Barcelona hasta Santander, desde allí vía Ferry hasta Portsmouth (Reino Unido) y desplazamiento hasta el estadio: duración del viaje, 1 día y 8 horas. Precio estimado: 1.287,56 euros.

Ruta en carretera desde Barcelona hasta Bilbao, desde allí vía Ferry hasta Portsmouth (sólo quedan billetes disponibles para esta noche) y desplazamiento hasta el estadio: duración del viaje, 1 día y 7 horas. Precio estimado: 1.322,24 euros.

A la diferencia presupuestaría hay que añadirle la dificultad para encontrar empresas de alquiler de vehículos (en caso de querer hacer un viaje en grupo), no sólo por la política del servicio -muchas de ellas no permiten realizar viajes internacionales, mientras que otras, por cuestiones de seguro, no permiten embarcar en ferry-, o de flota. De las seis empresas consultadas por este diario, tan sólo una de ellas disponía de un vehículo libre a día de hoy.

El equipo por su parte, ha anunciado en su página web que viajará esta noche a Londres para evitar posibles complicaciones, mientras que los socios y aficionados serán informados a las cinco de la tarde por el portavoz del club Toni Freixa sobre los detalles del desplazamiento.

Las aerolíneas han cancelado hasta las 11.00 de esta mañana 12 vuelos entre aeropuertos españoles y de Reino Unido, principalmente en Escocia, por las perturbaciones en el tráfico aéreo provocadas por la erupción del volcán islandés Grimsvötn, según informa Servimedia.
Las aerolíneas han cancelado hasta las 11.00 de esta mañana 12 vuelos entre aeropuertos españoles y de Reino Unido, principalmente en Escocia, por las perturbaciones en el tráfico aéreo provocadas por la erupción del volcán islandés Grimsvötn, según informa Servimedia.JON MAGNUSSON (GETTY IMAGES)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_