Ferguson: "Siempre hay un plan para frenar a Messi"

El entrenador del Manchester United asegura que el Barcelona ha mejorado desde la final de 'Champions' de 2009

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, ha asegurado hoy que siempre hay "un plan para frenar a Messi cuando se cuenta con grandes jugadores" como los que tiene el club inglés. "Creo que nos hemos preparado muy bien para ello", ha rematado.

Ferguson ha subrayado que la clave para ganar la final de la Champions, que se disputa este sábado, es la concentración, algo que, en su opinión, le faltó al United en la final de Roma de 2009, también frente al Barcelona. "Con Messi bajando al centro del campo nos confundimos un poco", ha reconocido. Ha asegurado, además, que el equipo azulgrana ha mejorado en los últimos dos años: "Ganar aquella final fue un paso adelante para ese equipo". Ha calificado, en todo caso, de "decepción" la semifinal de Champions que el Barcelona disputó frente al Madrid. "La razón fue la historia futbolística entre los dos clubes. Quizá enfrentarse en una semifinal fue demasiado para ellos", ha destacado.

Más información

El técnico escocés ha asegurado, además, que a su equipo no le influirá el teórico papel de favorito del conjunto de Guardiola: "Confío en que mis jugadores estén preparados para afrontar ese papel. Lo importante para los jugadores es ganar". Recordó, además, que el Manchester United ganó su primera Copa de Europa en 1968 en Wembley, el estadio en el que se jugará la final este año.

Ferguson, durante la rueda de prensa.
Ferguson, durante la rueda de prensa.MICHAEL REGAN (Getty)
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción