_
_
_
_

Oleson impulsa al Caja Laboral

El Baskonia vence en Gran canaria y se enfrentará al Barcelona en semifinales

Apenas había transcurrido un minuto, tras una canasta del Gran Canaria, cuando Mirza Teletovic dio un saltito, estiró sus largos brazos y anotó de esos que parecen cuádruple por la distancia. Mal asunto debió pensar el conjunto amarillo. Aquel bosnio grandullón ya les había agujerado la canasta hasta la saciedad en Vitoria y que te suelte el primer disparo certero, da que temblar. Pero era mentira. Al parecer, Teletovic juega mejor por la tarde-noche que por el día y el tío de la cartuchera esta vez era un americano de Alaska, con un cuerpo enjuto y la muñeca ligera. Nada que ver con un hombre de hielo, que presupone su lugar de nacimiento. Sobre Brad Oleson, ante la ausencia de Teletovic (bien defendido por el Gran Canaria) y fuera de sitio, hasta que apareció en el momento de los últimos disparos, construyó el Caja Laboral su victoria (76-93).

GRAN CANARIA, 76 - CAJA LABORAL, 93

76. Gran Canaria 2014 (28+15+16+17): Bellas (-), Moran (14), Wallace (9), Carroll (17) y Rey (8) -equipo inicial, Beirán (7), Nelson (8), Borovnjak (9), Alvarado (4), López (-) y Bramos (-).

Entrenador: Pedro Martínez.

93. Caja Laboral (24+17+20+32): Huertas (11), San Emeterio (16), Barac (11), Teletovic (12) y Oleson (21), -equipo inicial-, Batista (2), Logan (2), Palacio (5), Ribas (8) y Dragicevic (5).

Entrenador: Dusko Ivanovic.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Antonio Conde y Carlos Peruga. Sin eliminados Incidencias: unos 5.100 espectadores acudieron al Centro Insular de los Deportes para seguir este segundo encuentro de cuartos de final de la ACB. El Caja Laboral pasa a la siguiente ronda tras eliminar el Gran Canaria 2014 por 2-0.

La construyó por su acierto en el lanzamiento de triples, pero también por su aplicación defensiva que acabó enmudeciendo al mejor orador del Gran Canaria, Carroll, sobre el que quería construir su sorpresa. A Oleson le dio tiempo para todo, su cara en los minutos finales reflejaba el esfuerzo de un ecce homo sudoroso, desencajado, pero feliz.

El Gran Canaria le discutió el triunfo al Baskonia desde el principio hasta casi el final. Le discutía los lanzamientos largos y sobresalía un muchachito canario, Alvarado, que desquició por momentos a Marcelinho, mucho tiempo sentado en beneficio de Palacios. Solo el rebote parecía una cuestión proclive al Caja Laboral, gracias a Barack que imponía sus centímetros bajo el tablero.

Aguantó el tipo el equipo grancanario hasta que Oleson soltó la muñeca y contagió a Teletovic. Entonces enmudeció La Roca, muy ruidosa en tres cuartos del partidol y asumieron el resultado. El Barcelona es el rival en semifinales del Caja Laboral.

Óscar Alvarado intenta librarse del marcaje del base del Caja Laboral Huertas.
Óscar Alvarado intenta librarse del marcaje del base del Caja Laboral Huertas.ELVIRA URQUIJO (EFE)
El conjunto azulgrana manda ya dos cero en la eliminatoria y está a un triunfo de sellar su pase a la final. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/acb/videos">Vídeos de la ACB</a></strong> <p class="figcaption estirar"><span class="titulo"><a href="http://www.elpais.com/multigalerias/deportes/jornada/video/20110521elpepudep_1/Zes">VIDEOGALERIA: La jornada, en vídeo</a></span>

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_