_
_
_
_

El Madrid no malgasta energía

El Madrid entonó el "no dejes para el martes lo que puedas hacer el domingo" y se metió en semifinales por la vía rápida. Cualquier otra resolución hubiese estado fuera de lugar si nos atenemos sobre todo a las limitaciones que volvió a mostrar el Fuenlabrada, que con lo que tiene, no da para mucho más. Bastante mérito ha tenido con alcanzar un sitio entre los ocho mejores con tan escasos mimbres. Al Madrid le bastó sofocar el incendio inicial (16-8, minuto 7) provocado por la salida en tromba de los tiradores del Fuenlabrada.

Pero esta vez el Madrid no estaba dispuesto a complicarse la vida tanto como en el primer partido y se puso las pilas mucho antes. Dos triples de Prigioni y Tucker iniciaron un demoledor parcial de 0-17 que pusieron proa hacia la victoria. Coincidió, y no fue casualidad, que Ayón, bastión insustituible del Fuenlabrada y uno de los jugadores del año, volviese a tener problemas con las faltas personales.

Fuenlabrada, 55 - Real Madrid, 68

Baloncesto Fuenlabrada (16+10+18+11): Valters (12), Kus (12), Muñoz (3), Barton (10) y Ayón (12) -quinteto inicial-, Mainoldi, Laviña (4), Colom, Laso, Guardia y Cortaberría (2).

Real Madrid (17+19+19+13): Prigioni (8), Llull (16), Tucker (13), Reyes (10) y Tomic (4) -quinteto inicial-, Suárez (4), Mirotic, Rodríguez (5) y Fischer (8).

Árbitros: Arteaga, Perea y Sánchez Monserrat. Eliminaron por cinco faltas personales al base letón del equipo local, Kristaps Valters (minuto 39).

Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final de las eliminatorias por el título disputado en el pabellón 'Fernando Martín' de Fuenlabrada (Madrid) ante 5.613 espectadores; lleno.

Más información
El Barça pasa el rodillo en Málaga

En su ausencia, a los locales no les quedó otro remedio que intentar una y otra vez conjugar su desventaja en casi todas las áreas del juego tratando de ir de tres en tres. Pero su acierto inicial (4 de 5 en sus primeros lanzamientos) dio paso a 14 fallos consecutivos. Todo lo contrario que Tucker y sobre todo Llull, que está con la muñeca muy fina sin dejar de perder su habitual explosividad. Al descanso el Madrid ya olía a semifinalista (26-36)

Tratándose de un equipo que hace de la lucha sin cuartel uno de sus mejores valores, el Fuenlabrada no quería despedirse sin un último intento. Lo lideró, como no, Ayón, con dos alley ups y una jugada "costa a costa" que remató con un espectacular machaque (40-40, minuto 5 tercer cuarto). No hay que ser un adivino para augurar una corta estancia al jugador mejicano por Fuenlabrada. Pero con los tiradores definitivamente desenfocados, era cuestión de tiempo que la resistencia a la lógica se agotase.

Otra vez Llull y Tucker hicieron volver las aguas a su cauce normal (44-55) todos asumieron quien debía seguir en competición y el partido se convirtió en un homenaje al equipo local por su gran temporada y sobre todo a Salva Guardia, una institución, un jornalero ejemplar que ha dignificado el baloncesto y al que le ha llegado la hora de la retirada. Contentos y entre abrazos, todos se marcharon a la ducha. Esta vez llovió a gusto de todos.

Felipe Reyes protege el balón ante Barton.
Felipe Reyes protege el balón ante Barton.ÁNGEL MARTÍNEZ (EP)
<strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/acb/videos">Vídeos de la ACB</a></strong>
<strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/acb/videos">Vídeos de la ACB</a></strong>

El Bizkaia rompe los pronósticos

AGENCIAS. El Bizkaia Bilbao rompió todos los pronósticos al derrotar por 2-0 al Power Electronics Valencia y alcanzar unas semifinales históricas para el equipo vasco, que nunca había ganado un partido de playoff. El equipo de Fotis Katsikaris rubricó una gran remontada ante el Power Electronics Valencia (79-75) y se medirá en las semifinales al Madrid.

Por otra parte, el Caja Laboral se medirá al Barça tras fulminar el sueño del Gran Canaria, al que doblegó por segunda vez consecutiva (76-93). El americano Brad Oleson se convirtió en el estandarte del equipo vasco gracias a sus 21 puntos y su defensa sobre Carroll, que se quedó en 17.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_