El Barça pasa el rodillo en Málaga
Lorbek y Perovic lideran la paliza que sitúa a su equipo en semifinales
La mejor versión del Regal Barça de unos meses a esta parte reventó la presumible batalla con el Unicaja. Dominó de principio a fin, en todos los rincones de la cancha, en todos los emparejamientos individuales, en la sucesión de estrategias, sin remisión. El Barça comparece en las semifinales con una pinta mucho mejor de la que venía ofreciendo.
La respuesta de Unicaja fue tan tímida, tan deshuesada, que, lo que ya se intuía en el descanso (20-34), acabó de confirmarse poquísimos minutos después. Un contraataque de libro culminado por Navarro desengañó a Unicaja, que había llevado a cabo un intento de presión a la desesperada, casi como último recurso. Lorbek puso los 20 puntos de diferencia por medio, 29-49, y pese a que quedaba un mundo para el final, ya se vio entonces que la suerte estaba echada.
UNICAJA, 52 - REGAL BARCELONA, 84.
UNICAJA: Blakney (8), Fitch (5), Jiménez (3), Freeland (14), Archibald (5) -cinco inicial-; Rodríguez (5), Tripkovic (4), Garbajosa (3), McIntyre (3), Sinanovic (-) y Blanco (2).
REGAL BARCELONA: Sada (2), Navarro (5), Anderson (5), Lorbek (12), Vázquez (6) -cinco inicial-; Rubio (3), Lakovic (-), Perovic (8), Ingles (8), N'dong (10), Morris (13) y Grimau (12).
PARCIALES: 6-17, 14-17, 18-26 y 14-24.
ÁRBITROS: Martín Bertrán, García González y Jiménez. Sin eliminados.
PABELLÓN: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.
El Unicaja se estrelló contra la defensa del Barcelona, que caricaturizó sus números: 20 míseros puntos en todo el primer tiempo, a punto por minuto, con solo seis canastas, con un porcentaje del 22% en tiros de dos y del 18% en triples. Así no hay forma humana de jugar, y menos si enfrente está el Barça. Y eso que el equipo de Xavi Pascual no estuvo tampoco acertado en los triples, con un uno de 11, en ese periodo. De lo contrario, la paliza hubiera sido aún mayor.
Lorbek, Morris, Perovic y Ricky Rubio fueron los más brillantes en un equipo que se soltó por completo en el segundo periodo e hizo recordar sus mejores versiones, las que le dieron la última Copa o, hace un año, la Euroliga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith





























































