El Ayuntamiento cede en propiedad la ciudad deportiva al Recreativo
El consistorio de Huelva ya ayudó económicamente al club en el pasado
El Ayuntamiento de Huelva ha cedido en propiedad la ciudad deportiva Decano del Fútbol Español al Recreativo. Las instalaciones, inauguradas en 2006, eran del consistorio aunque las explotaba el club, que las usa como lugar de entrenamiento tanto para el primer equipo como para sus categorías inferiores. El recinto, de más de 40.000 metros cuadrados, consta de cuatro campos de fútbol, dos de césped natural y dos de hierba artificial.
El Ayuntamiento ya salió en auxilio del Recreativo en septiembre de 2010, cuando el club se acogió a la Ley Concursal. "Todo lo que se haga por el club se hace por Huelva", ha aseverado el alcalde de la localidad, Pedro Rodríguez, después de la firma del acuerdo. Con esta adquisición, el club aumenta en cuatro millones de euros su patrimonio y el presidente de la entidad, José Miguel de la Corte, no se ha olvidado del apoyo institucional que ha definido como "la salvación del Recreativo".
En lo estrictamente deportivo, el equipo no se juega nada, ya que está salvado del descenso y el sábado puede despedirse matemáticamente de los puestos de playoff si el Valladolid gana su partido contra Nàstic o los onubenses vencen al Alcorcón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.