David Toms, la sorpresa del Players
El ganador del PGA de 2001 lidera el torneo tras cinco años sin ganar ningún título
El norteamericano David Toms ha desbancado a su compatriota Nick Watney de la primera plaza del Players tras la disputa de la segunda jornada. Toms ganó el PGA en 2001, pero tras más de cinco años sin hacerse con ningún torneo, su regreso ha sorprendido a más de uno. Con los 68 golpes de la jornada de ayer (-4; para un total de -10), aventaja en uno al anterior líder, Nick Watney, que ayer solo logró estar un golpe por debajo del par del campo.
El dominio de los jugadores norteamericanos en la clasificación es casi abrumador, ya que copan siete de las diez primeras plazas. Únicamente tres jugadores se han revelado de momento a este dominio: el norirlandés Graeme McDowell y el inglés Luke Donald (ambos en tercera posición, con -8); y el australiano Aaron Baddeley (séptimo, con -7).
Los dos golfistas españoles presentes en el torneo, Álvaro Quirós y Sergio García, han corrido suertes dispares. Quirós no ha logrado mantenerse entre los diez primeros tras su buena actuación de la jornada inaugural y tras firmar una hoja con un golpe sobre par ha caído hasta el puesto 23, quedándose en -4. El gaditano sufrió un via crucis entre los hoyos cuatro y siete en los que encadenó cuatro bogeys que desperdiciaron su buen arranque con un birdie en el primer hoyo.
Mejor le ha ido a Sergio García, que ha pasado de los 74 golpes de la primera jornada a los 68 de ayer, colocándose con un total de dos bajo par. El golfista castellonés recuperó las buenas sensaciones y acumuló cuatro birdies y un eagle frente a dos bogeys en toda la tarjeta. Una buena actuación que le ha permitido pasar el corte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.