_
_
_
_

"Era una etapa que tenía anotada"

Ventoso reconoce que la etapa favorecía a sus condiciones, al tiempo que el pelotón se centra en la dureza de las próximas jornadas

"Era una etapa que tenía anotada y me ha hecho muy feliz ganarla", ha revelado Francisco Ventoso nada más lograr su primera victoria en este Giro, sofocado pero con una sonrisa en Fiuggi, meta de la sexta etapa. "Ha sido un sprint largo y en ligera subida que se adaptaba a mis condiciones. En el último kilómetro, sabía que sufriría, incluso pensé en desistir porque creí que Petacchi me iba a sobrepasar. Pero aguanté y vi que Petacchi cedía", explicó el español.

Carlos Sastre ha destacado la dureza de la jornada con un recorrido que no ofrecía descanso a los ciclistas. "La etapa de hoy no ha sido fácil, pero no hemos tenido ningún problema", ha señalado el campeón del Tour de 2008; "ha transcurrido por un terreno quebrado, con un constante sube y baja, en el que parecía que te iban agarrando. Prácticamente no había un tramo llano". Pero la mayoría de los corredores ya piensan en lo que se avecina mañana: la primera de las siete llegadas en alto, con la subida a Montevergine; y la ascensión del domingo al Etna. Será cuando se empiece a ver quién va bien y quién no, tras siete días de ronda en los que ha habido de todo. "Solo falta subir a un rascacielos y tirarse con la bici por las escaleras", ha dicho Joaquim Purito Rodríguez en Fiuggi.

El catalán se ha quejado de los tramos de tierra y de la excesiva dureza del recorrido, a la vez que ha cargado contra el director del Giro. "Zomengnan puede contar la película que quiera, pero hay riesgos innecesarios. Y eso habría que reglamentarlo. Igual que la UEFA pone condiciones sobre el estado del césped y los estadios, se debería hacer lo mismo en el ciclismo", ha subrayado Purito, que acto seguido ha reconocido que plazo de quejas "ha caducado" ya que el recorrido se conoce desde el año pasado. "Bastante espectacular es ya el ciclismo como para andarse con tonterías", ha concluido el ciclista.

Alberto Contador se ha centrado en la etapa de mañana. "El Montevegine no es duro, pero en él se verá quién falla, ya que se pueden acusar los siete días de competición; con las etapas tan largas que estamos teniendo y la tensión que ha habido", ha afirmado el corredor de Pinto, que se ha mostrado ansioso por empezar las etapas fuertes; "ya tenía ganas de que llegara la primera etapa con final en alto después de unos días difíciles. Hay que ver los movimientos de cada uno, será el primer estudio entre los favoritos". Aún así, Contador cree que la etapa más dura y decisiva será la del Etna. "La más exigente y con más trascendencia para la general", ha rematado.

Francisco Ventoso y Alessandro Petacchi en la meta de Fiuggi.
Francisco Ventoso y Alessandro Petacchi en la meta de Fiuggi.CARLO FERRARO (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_