LeBron James acaba con los Celtics
Miami elimina a Boston con un 16-0 final en el quinto partido (97-87). Paliza de Oklahoma a Memphis (99-72)
LeBron James se salió con la suya. Diez meses después de anunciar a bombo y platillo que se iba a Miami en un programa de televisión que reventó las audiencias al propio tiempo que desencadenaba el momento más bajo de popularidad de la estrella de la NBA, tuvo su momento de revancha y de gloria. Fue el protagonista de la eliminación de los Celtics, el equipo contra el que se había estrellado cuando lideraba los Cavaliers de Cleveland. Esta vez fue contundente, un torbellino, no desaprovechó la ocasión de zanjar el asunto en el quinto partido de la serie. Ganaron los Heat por 97-87 y eliminaron a los Celtics, finalistas el año pasado, por un contundente 4-1.
LeBron se superó allí donde más era criticado, en su capacidad para cerrar los partidos. Los Celtics dominaban por 81-87, pero a partir de ese momento los Heat les destrozaron con un parcial de 16-0 y con los diez últimos puntos firmados por James. Firmó 33 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Al concluir, mostró sus respetos por un rival tan especial para él. "Es un gran equipo", afirmó, "la razón por la que reunimos los tres (él y Bosh se unieron a Wade), por la huella que ellos (el big three formado por Pierce, Allen y Garnett) dejaron en 2008 (cuando ganaron el título ante los Lakers)".
OKLAHOMA, 99 - MEMPHIS, 72
OKLAHOMA: Westbrook (11), Sefolosha (2), Kevin Durant (19), Ibaka (9), Perkins (5); Collison (9), Mohammed (10), Harden (9), Maynor (1), Cook (18), Robinson (3) y Ivey (3).
MEMPHIS: Conley (9), Young (4), Allen (8), Randolph (9), Marc Gasol (15); Battier (0), Mayo (5), Arthur (9), Vasquez (6), Haddadi (4), Smith (0) y Powe (3).
Parciales: 17-17, 29-18, 25-17 y 28-20.
Oklahoma City Arena. 18.203 espectadores.
MIAMI, 97 - BOSTON, 87
MIAMI: Bibby (3), Wade (34), LeBron James (33), Bosh (14), Anthony (1); James Jones (3), Chalmers (2), Miller (2) y Howard (5).
BOSTON: Rondo (6), Ray Allen (18), Pierce (12), Garnett (15), J. O'Neal (3); Davis (6), West (10), Krstic (8) y Green (9).
Parciales: 16-24, 31-25, 24-24 y 26-14.
American Airlines de Miami. 20.208 espectadores.
SEMIFINALES DE CONFERENCIA
Conferencia Este: Miami, 4; Boston, 1 | Chicago, 3; Atlanta, 2
Conferencia Oeste: Lakers, 0; Dallas, 4 | Oklahoma, 3; Memphis, 2
Wade, extraordinario
Los Heat sumaron 8 rebotes más y anotaron 12 tiros libres más. Además, Wade completó también una extraordinaria actuación con 34 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, mientras que Bosh mantuvo un bonito duelo con Garnett. Bosh sumó 14 puntos y 11 rebotes, números idénticos casi, solo un punto menos, que los de Garnett.
Los Celtics acumularon demasiado lastre. Además de la desventaja de no contar con Shaquille O'Neal, como ha sucedido en casi todos los partidos de los últimos meses a causa de las lesiones, acusaron los problemas de Rajon Rondo, que jugó mermado físicamente después de la luxación que sufrió en el codo izquierdo durante el tercer partido.Y además, Pierce sumó muy pronto cuatro faltas. Rondo solo sumó 6 puntos y 3 asistencias, Pierce, 12 puntos, y Ray Allen, 18.
Rivers quiere seguir en Boston
Los Heat se clasifican por primera vez para la final de la Conferencia Este desde 2006, cuando ganaron el anillo con la pareja formada por Wade y Shaquille O'Neal. Tras el partido, y a pesar de los rumores que hablaban sobre el posible adiós de Doc Rivers al banquillo de los Celtics, él mismo afirmó que en este momento está decidido a continuar la próxima temporada en Boston. Los Celtics ganaron los tres primeros partidos de la temporada a los Heat, pero estos les han derrotado en cinco de sus seis últimos enfrentamientos.
Una paliza sin héroes
La tremenda igualdad de la serie entre Oklahoma y Memphis se rompió por completo en el quinto partido (99-72). La superioridad de los Thunder fue tal que no necesitaron mayor cosa de sus figuras. Westbrook se quedó en 11 puntos, Kevin Durant, en 19, e Ibaka sumó 9 puntos, 4 rebotes y 3 tapones.
Los Thunder pudieron dosificar a sus jugadores porque apenas iniciado el tercer cuarto ya dominaban por diferencias en torno a los 20 puntos. Los Grizzlies pagaron el nefasto día de Zach Randolph y Conley. Nada funcionó en el equipo de Memphis. Marc Gasol fue el único que ofreció unos mínimos, con 15puntos y 5 rebotes, dentro del decepcionante rendimiento global de todo el equipo. El sexto partido se disputa en Memphis, a las tres de la madrugada del viernes al sábado, hora española.
Kobe y Fisher, con Pau
Prosigue el fin de curso de los Lakers. Tras la derrota en Dallas, los jugadores continúan desfilando por las oficinas del club y también por la sala de prensa de El Segundo, el complejo deportivo cercano al aeropuerto donde se entrenan los Lakers. Kobe Bryant desmintió la información difundida por una página web según la cual había tenido problemas con Pau Gasol, derivados de un malentendido entre la esposa de Kobe, Vanesa, y la novia de Pau, Silvia. "Todo eso me hace reír, la gente busca cosas donde no hay absolutamente nada cuando uno fracasa. Incluso inventan cosas, es ridículo", afirmó Kobe.
Derek Fisher, el capitán del equipo, también habló sobre el asunto. "Si hay algo que siento, es el hecho de no haber sido capaz de entender del todo esa sucesión de rumores en torno a Pau y no haber hablado antes con él para decirle que es absolutamente equivocado asumir algunos de las cosas que fueron asumidas y situar los límites de todo nuestro éxito o fracaso recaía sobre sus espaldas".
Bryant, en referencia a unas declaraciones de Bynum en las que reclamaba un mayor peso específico en ataque, indicó que Gasol sigue siendo el número dos del equipo y debe seguir teniendo sus tiros. Concluyó asegurando que considera que los Lakers, con su base actual de jugadores, estás capacitados para volver a luchar por el título el año próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.