_
_
_
_
_

Bandera española en el Players

El quinto grande arranca con un homenaje a Seve, las urgencias de Sergio García y el regreso de Woods

Mientras el mundo del golf despedía esta mañana con honores de leyenda a Seve Ballesteros en Pedreña, la bola sigue rodando y mañana comienza el Players Championship en Ponte Vedra (Florida), un torneo considerado el quinto grande y que reúne a ocho de los 10 mejores de la clasificación mundial: faltan el número uno, Lee Westwood, y el seis, Rory McIlroy.

Una bandera española ondeará en el campo en homenaje a Seve, tal y como pidió el vencedor de la pasada edición, el sudafricano Tim Clark. Los tributos a Ballesteros se han sucedido no solo en Europa y en Gran Bretaña, sino también en Estados Unidos, país en el que el genio cántabro ganó dos Masters de Augusta. Los lazos negros en las gorras de campeones como Phil Mickelson, los minutos de silencio y las palabras de admiración de todo el circuito, incluidas las de leyendas como Jack Nicklaus o Tiger Woods, han dado dimensión a la figura del español. El recuerdo a Seve presidirá un torneo estupendo y con muchos puntos de interés.

Más información
Ballesteros se despide en la intimidad de Pedreña
Seve descansa en su paraíso

Las urgencias llaman a la puerta de Sergio García. El castellonense es ahora el número 74 del mundo. Y si no aprieta los dientes y remonta en la clasificación mundial hasta meterse entre los 50 mejores no obtendrá el billete para el siguiente grande, el Open de Estados Unidos, el próximo mes -eso le obligaría, si quiere acudir, a fajarse en las rondas previas-. Curiosamente, Sergio vuelve en el Players al punto de partida. En este torneo consiguió la victoria en 2008, y con ella una exención para participar en los siguientes grandes independientemente de sus resultados y su clasificación mundial. Pero las rentas se le acabaron al Niño en el pasado Masters de Augusta. Ahora debe ganarse el pan con sus resultados. Desde aquel 2008, además, no consigue ninguna victoria en un torneo. En Florida le acompañará Álvaro Quirós, que tras algunos altibajos en la temporada (victoria en la gira asiática, liderazgo en el Masters, fuera del corte en el último Open de España) vuelve con el mono de trabajo. Faltarán Jiménez y Olazábal, que desde hoy disputa el Open de Mallorca.

Después de dos victorias europeas (Sergio García y el sueco Henrik Stenson) y una sudafricana, también Estados Unidos tiene prisas. Mickelson, que ganó en 2007, y un Woods de vuelta encabezan la representación. El Tigre está inédito desde el Masters por sus problemas físicos y en medio de la polémica sobre la conveniencia o no de sus cambios en el swing. Hasta uno de sus compañeros, Bubba Watson, ha dicho que sus problemas está en su mente, y no es sus manos. Después de apuntar una buena mejoría en Augusta, Woods pretende refrendar su vuelta a lo más alto y callar algunas bocas.

Mientras, Olazábal y Colin Montgomerie, capitán y excapitán del equipo europeo de la Copa Ryder, estarán en Mallorca. Todo ello cuando se acerca la elección, el próximo martes, de la sede europea de la competición en 2018. Baldomero, hermano de Seve, ha pedido hoy que se conceda la competición a Madrid, en lugar de la favorita París, como último homenaje a Ballesteros.

Sergio García
Sergio GarcíaCHRIS O' MEARA (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_