_
_
_
_

El Barça, a un punto de su tercera Liga consecutiva

El equipo azulgrana se enfrenta esta noche al Levante, que necesita un punto para mantener la categoría.- Guardiola viaja a Valencia con la plantilla al completo

El Barcelona de Guardiola tiene a solo un punto de distancia su tercer título de Liga consecutivo. Únicamente necesita no perder en su encuentro de esta noche ante el Levante (Canal +, 20.00) para que el trofeo sea suyo. Con el empate le basta. Fiel a su costumbre, sin embargo, el técnico catalán aleja cualquier atisbo de triunfalismo y no quiere hacer concesiones frente a un equipo que acumula ocho partidos sin perder en su estadio: dos empates y seis victorias.

Por eso Guardiola viaja hoy a Valencia con la pantilla al completo. Ha citado a sus ayudantes y también a los zagueros lesionados -Milito, Puyol y Adriano-, y a los jugadores del filial Thiago, Fontàs y Bartra. Los recuperados Bojan y Maxwell podrían ser dos de las novedades.

Más información
Cristiano vuela en otro planeta
Puskas por fin encuentra heredero
Baptista lleva al Málaga a la orilla
El Atlético no escarmienta
"La meta es que Cristiano logre el Pichichi"
Los números de la Liga
Y los culés le cantan a Mourinho

El objetivo de los azulgrana es ganar la Liga esta jornada para poder centrarse en la final de la Copa de Europa ante el Manchester United, que se jugará en el estadio de Wembley, en Londres, el 28 de mayo. El Levante "ha hecho una segunda parte de temporada fantástica y está prácticamente salvado", señaló Guardiola ayer. "La meta es ganar. No sabemos jugar a empatar", añadió. El Levante necesita al menos un punto para certificar su continuidad en la categoría.

Tanto el Barcelona como el Real Madrid cuentan con 91 goles, pero el coeficiente de goles es favorable al conjunto catalán, que acumula solo 19 goles en contra, por los 31 de los hombres de Mourinho. Además, la proporción de goles en los enfrentamientos directos también es favorable al Barcelona: 5-0 en la ida y 1-1 en la vuelta. El cómputo total les daría la victoria en el caso de que que quedaran igualados a puntos con el club madridista la semana que viene.

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets disputa un balón ante la presión del defensa Del Horno, del Levante, en el choque de ida entre el club azulgrana y el equipo valenciano.
El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets disputa un balón ante la presión del defensa Del Horno, del Levante, en el choque de ida entre el club azulgrana y el equipo valenciano.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_