Los corredores y la organización neutralizan la cuarta etapa en memoria de Weylandt
Cada equipo tirará del pelotón diez kilómetros a ritmo moderado
El mundo del ciclismo sigue conmocionado por la muerte del belga Wouter Weylandt, que falleció ayer a causa de un a caída en la tercera etapa del Giro de Italia. Hoy, en su honor, sus compañeros, sus rivales y la organización de la carrera han decidido neutralizar la cuarta etapa, de 116 kilómetros entre Génova y Livorno. "Uno solo se detiene si no sabe adónde andar, pero vamos a reaccionar y vamos a andar para ir hasta Livorno. Ese es el mejor homenaje que se le puede hacer a Weylandt", ha dicho Angelo Fomegnani, director del Giro.
Cada equipo tirará del pelotón 10 kilómetros a ritmo moderado en orden inverso a la clasificación por equipos. A dos kilómetros de la llegada de Livorno, se pondrá al frente del pelotón el Leopard, equipo de Weyland, que ayer se planteó retirarse de la ronda. Los corredores del Leopard entrarán todos a la vez en la meta y no habrá alteraciones en la clasificación general.
El Quick-Step, anterior equipo de Weyland, ha pedido que se le recuerde alzando los brazos al cielo, que fue como celebró el año pasado su victoria en la tercera etapa del Giro. Además, todos los participantes han guardado un minuto de silencio antes de comenzar esta etapa neutralizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.