Vettel logra tres de tres

El alemán vuelve a ser el mejor en la clasificación, por delante de los McLaren de Button y Hamilton - Fernando Alonso concluye en quinta posición, mientras Alguersuari da la sorpresa al colocarse séptimo

Nada parece poder perturbar el camino de Sebastian Vettel. El piloto alemán volvió a colocar su Red Bull en la primera posición de la parrilla de salida y logró de esta forma cuadrar el pleno en el Mundial: lleva tres pole positions en los tres primeros grandes premios de la temporada. Vettel fue el mejor a lo largo de todo el fin de semana y todo hace presagiar que también lo va a ser en la carrera que se va disputar mañana. El alemán marcó un tiempo de 1m 23,7s, inigualable para todos los demás pilotos. Quien más se le acercó fue el McLaren de Jenson Button, que se quedó a siete décimas, prácticamente igual que su compañero de equipo Lewis Hamilton, que concluyó tercero.

Fernando Alonso, por su parte, partirá desde la quinta posición después de una complicada sesión de clasificación en la que volvió a quedar patente que Ferrari tiene muchos deberes por delante. El asturiano, que saldrá por detrás de Nico Rosberg (Mercedes), compartirá la tercera línea con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa. "No va a ser una carrera fácil", comentó después el asturiano. "Parece que mañana habrá más temperatura y eso puede favorecernos. Intentaré superar a Rosberg, pero no creo que estemos en condiciones de alcanzar a los tres primeros. Sin embargo, nuestro objetivo es el podio".

Más información
Alonso: "Los tres de delante son inalcanzables"

La mejor noticia para el automovilismo español, sin embargo, fue que Jaime Alguersuari se clasificó por primera vez para la Q3. Su mejor clasificación hasta ahora había sido el 11º lugar conseguido en el GP de Bélgica la temporada pasada. Hoy ha concluido séptimo, dos puestos por delante de su compañero de equipo Sebastian Buemi. Tanto en la Q1 como en la Q2 consiguió mejorar notablemente sus tiempos y estuvo incluso instalado en la primera posición con la importante ventaja de usar los blandos, mientras los grandes estaban todavía calentando neumáticos. Todo parecía indicar que en la Q2 tendría serias dificultades para mantener su posición, pero un fortuito incidente de Petrov lo condicionó todo y le abrió las puertas de la Q3 de par en par.

La principal sorpresa de la jornada llegó ya en la Q1, cuando el australiano Mark Webber no consiguió situar su Red Bull en la segunda tanda. Webber había tenido ya problemas con el KERS en la tercera sesión de entrenamientos libres de esta mañana. Y en la clasificación partió con los neumáticos duros con la seguridad de conseguir el tiempo. "Ha sido un día difícil, no hemos tenido el KERS y al final me hubiera gustado haber colocado los neumáticos blandos. Pero decidimos reservarlos para la segunda y la tercera tanda". Los problemas en el coche de Webber no parecen tener fin. Tras el GP de Australia, el equipo incluso se planteó que podía haber algún problema estructural, cuando Vettel le sacó ocho décimas en la clasificación.

Sin embargo, la clasificación resultó realmente agitada, especialmente porque en la Q2, el Renault de Petrov -que había hecho el séptimo tiempo- se quedó clavado en medio de la pista por un problema en la caja de cambios cuando faltaban 2,2 minutos para la conclusión y la mayoría de los mejores pilotos estaban todavía pendientes de realizar su mejor tiempo. Fue un condicionante terrible e insuperable para Michael Schumacher, Rubens Barrichello y Nick Heidfeld, todos ellos con claras opciones de entrar en la Q3, que acabaron quedándose fuera, en la 14ª, 15ª y 16ª posiciones respectivamente.

Hamilton, Vettel y Button
Hamilton, Vettel y ButtonPAUL GILHAM (GETTY)
Vettel logra la pole, Alonso saldrá quinto. <strong>Especial: <a href="http://www.elpais.com/deportes/formula1/">Mundial de Fórmula 1</a></strong>

Parrilla de salida

PRIMERA FILA:

Sebastian Vettel (GER) RBR RB7 Renault 1:33.706

Jenson Button (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:34.421

SEGUNDA FILA:

Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:34.463

Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W02 1:34.670

TERCERA FILA:

Fernando Alonso (ESP) Ferrari 150Aº Italia 1:35.119

Felipe Massa (BRA) Ferrari 150Aº Italia 1:35.145

CUARTA FILA:

Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR6 Ferrari 1:36.158

Paul di Resta (GBR) Force India VJM04 Mercedes 1:36.190

QUINTA FILA:

Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR6 Ferrari 1:36.203

Vitaly Petrov (RUS) Renault R31

SEXTA FILA:

Adrian Sutil (GER) Force India VJM04 Mercedes 1:35.874

Sergio Pérez (MEX) Sauber C30 Ferrari 1:36.053

SÉPTIMA FILA:

Kamui Kobayashi (JPN) Sauber C30 Ferrari 1:36.236

Michael Schumacher (GER) Mercedes GP MGP W02 1:36.457

OCTAVA FILA:

Rubens Barrichello (BRA) Williams FW33 Cosworth 1:36.465

Nick Heidfeld (GER) Renault R31 1:36.611

NOVENA FILA:

Pastor Maldonado (VEN) Williams FW33 Cosworth 1:36.956

Mark Webber (AUS) RBR RB7 Renault 1:36.468

DÉCIMA FILA:

Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T128 Renault 1:37.894

Jarno Trulli (ITA) Lotus T128 Renault 1:38.318

UNDÉCIMA FILA:

Jerome d'Ambrosio (BEL) Virgin MVR02 Cosworth 1:39.119

Timo Glock (GER) Virgin MVR02 Cosworth 1:39.708

DUODÉCIMA FILA:

Vitantonio Liuzzi (ITA) HRT F1 F111 Cosworth 1:40.212

Narain Karthikeyan (IND) HRT F1 F111 Cosworth 1:40.445

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS