Alonso: "Los tres de delante son inalcanzables"

El piloto asturiano asegura que, pese a ello, el objetivo mañana es el podio

"Si no sucede nada raro en la pista los tres de delante [Vettel, Button y Hamilton] son inalcanzables", ha asegurado Fernando Alonso al finalizar la clasificación de hoy en el Gran Premio de China de fórmula 1. Pese a ello, el piloto de Ferrari ha asegurado que en la marca italiana el objetivo "en todas las carreras" ha de ser el podio. "Nosotros trataremos de pasar a Rosberg en carrera aprovechando que nuestra degradación es buena y se espera más temperatura para mañana. Después veremos qué pasa".

"Rozamos el podio en las dos primeras, esperemos que a la tercera sea la vencida", ha declarado Alosno. "Si todo es normal Vettel debería ganar la carrera, pero esto es fórmula 1 y lo normal no existe, como hemos visto con los problemas que ha tenido Webber [que no ha pasado de la Q1]".

Más información
Vettel logra tres de tres

El otro español en el paddock, Jaime Alguersuari, ha reconocido que el problema mecánico de Petrov ha sido lo que le ha permitido meterse por primera vez en la Q3, última fase de la clasificación. "Hemos tenido suerte, sobre todo por la bandera roja, si no hubiéramos estado el doce o el trece".

Fernando Alonso mira el monoplaza de Sebastian Vettel.
Fernando Alonso mira el monoplaza de Sebastian Vettel.MARK THOMPSON (Getty Images)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS