_
_
_
_

Corea y Australia, más que una nota exótica

Los golfistas Choi y Yang, además de Day y Ogilvy, se cuelan entre los primeros

Entre el choque de dos continentes se han colado unos visitantes inesperados. Si el Masters podía presentarse como un nuevo capítulo de la rivalidad entre Europa y Estados Unidos, una especie de reedición de la Copa Ryder en un grande, dos países como Australia y Corea se han encargado de ponerle picante al plato para dos. Fracasó el número uno del mundo (que puede dejar de serlo mañana), el alemán Martin Kaymer, fuera del corte por cuarta vez consecutiva, en cuatro participaciones, en el Masters, y Europa se quedó sin su cañón de proa. El relevo lo ha tomado con nota Rory McIlroy, norirlandés de 21 años, líder después de las dos primeras jornadas, el español Álvaro Quirós, quinto, y el inglés Lee Westwood, séptimo.

La bandera estadounidense la llevan tres golfistas de tres generaciones diferentes: el sorprendente y veterano Fred Couples, de 51 años; Tiger Woods, de 35, y el niño Ricky Fowler, de 22. Pero entre ellos se han colado dos coreanos, Choi y Yang, y dos australianos, Jason Day y Geoff Ogilvy.

La pareja coreana son mucho más que una nota exótica en el Masters. Choi ya cuarto el año pasado, ahora es tercero y competirá las dos últimas jornadas junto a Tiger Woods. Y Yang fue el primer asiático en conquistar un grande, el Campeonato de la PGA de 2009. El golf ha crecido en Asia y hoy Choi y Yang son dos grandes competidores, sólidos en su juego, y en la parte alta de la tabla sin hacer ruido.

La otra gran sorpresa es Jason Day, un australiano de 23 años que compite apenas en su tercer grande y en su primer Masters, y ya es segundo por detrás de McIlroy. Ayer compartió ronda con el norirlandés y con Ricky Fowler, la joven estrella estadounidense, en un trío que bien puede representar el futuro de este deporte. Day es el más desconocido de los tres, hasta el punto de que tras la jornada dijo: "Estuve a punto de decirle a la gente que también dijeran mi nombre, no solo el de Rory y Ricky". Con su juego se ganó la atención de los aficionados y el respeto de sus compañeros y rivales. Australia y Corea tienen mucho que decir en este Masters.

El surcoreano Choi durante la segunda jornada del Masters.
El surcoreano Choi durante la segunda jornada del Masters.MIKE SEGAR (Rueters)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_