LeBron James se mete en el Liverpool
La estrella de la NBA adquiere una participación en la propiedad del club de fútbol inglés
Estrella millonaria de baloncesto, fútbol y negocios. Agítese la coctelera y se entenderá una alianza tan improbable como cierta: LeBron James ha pasado a ser propietario, con un paquete de acciones minoritario bien es cierto, nada más y nada menos que del Liverpool, el histórico club de la Premier inglesa. LeBron no es un apasionado del fútbol, pero a través de la firma que le representa, LRMR Branding&Marketing, ha decidido convertirse en socio de Fenway Sports Group (FSG), el grupo propietario del Liverpool FC, además de otros clubes como los Boston Red Sox de béisbol y también de New England Sports Network y de un 50% del equipo Roush Fenway Racing de la NASCAR.
Como parte del acuerdo, la estrella de Miami Heat y elegido dos veces Mejor Jugador (MVP) de la NBA, adquiere una parte del Liverpool. El club inglés aparece en la sexta posición de los clubes más valorados del mundo según la revista especializada Forbes. "Hay muy pocos deportistas que puedan igualar su estatus de icono global y su carisma", afirmó Tom Werner, propietario junto a John Henry de FSM, la rama especializada en las alianzas de nuevos socios inversores para FSG.
"Estamos muy emocionados por el hecho de que LeBron pase a formar parte de la familia del Liverpool. LeBron y el Liverpool tienen una fuerte presencia internacional, con especial fuerza en Asia, y observamos oportunidades de negocio para ambos cooperando y sintiéndose identificados juntos en los emergentes mercados internacionales. Pensamos que LeBron puede abrirnos puertas a nosotros y nosotros podemos abrirle puertas a LeBron".
Además del salario que percibe esta campaña en Miami Heat y que asciende a unos 11 millones de euros, LeBron James ingresa anualmente unos 21 millones de euros más por sus contratos publicitarios. Su imagen quedó muy tocada el pasado verano cuando protagonizó un programa de televisión en directo de una hora de duración simplemente para anunciar el equipo por el que iba a fichar después de haber pasado toda su carrera en los Cleveland Cavaliers.
De acuerdo con un informe de Deloitte, el Liverpool es, por ingresos, el octavo club del mundo. Sus ingresos en la temporada 2009-2010 fueron de 223 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































