_
_
_
_
_

Kobayashi y Pérez, descalificados

Los comisarios deportivos eliminan a los dos pilotos de Sauber, que habían terminado séptimo y octavo, respectivamente, por los alerones de sus bólidos

Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, informa Oriol Puigdemont, han sido descalificados del Gran Premio de Australia por infringir el reglamento técnico. Sus alerones traseros no respondían a las medidas reglamentarias, según la FIA que los ha medido al finalizar la carrera en Melbourne. El mexicano Pérez había sido la sorpresa de la primera carrera de la temporada de fórmula 1 al terminar séptimo y sumar sus primeros puntos (6) el día de su debut. Su compañero de equipo, el japonés Kobayashi, había terminado octavo. Parecía un día triunfal para Sauber aunque la euforia en la escudería ha durado menos de tres horas, el tiempo que han tardado los comisarios deportivos en mirar los alerones, tomar la decisión y comunicarla.

Más información
Alonso: "Daremos guerra"
Vettel da el primer golpe en Melbourne
Sergio Pérez y Telmex desembarcan en Sauber
Sauber no apelará las descalificaciones de Pérez y Kobayashi

La FIA ha señalado que el problema estaba en el alerón trasero, una de las novedades de esta temporada. Los de Sauber eran más planos de lo permitido. Ganaban, de esta manera, más carga aerodinámica en las curvas y velocidad en las rectas, al estar cerrados; una mejora sensible del rendimiento. Hay que ver ahora si se ha tratado de una trampa premeditada o de un error. La escudería suiza ha anunciado que recurrirá la decisión del organismo internacional.

"Es un inicio ideal para nuestra temporada", había dicho Peter Sauber, fundador y propietario de la escudería al término del Gran Premio. Poco después, llegaba la mala noticia. Una decepción enorme sobre todo para Sergio Pérez, el quinto mexicano en participar en un Mundial de fórmula 1, tras los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, Moisés Solana y Héctor Alonso Rabaque. Más conocido como Checo, Pérez (Guadalajara, 1990), comenzó desde los seis años a conducir Karts. En 2005 disputó la Fórmula BMW alemana patrocinado por la empresa de comunicaciones Telmex (Teléfonos de México), cuyo propietario es el hombre más rico del mundo y amigo del piloto, el magnate mexicano Carlos Slim. De ahí saltó a la F3 inglesa que ganó y brilló en las GP2 Series. Este año ha dado el salto a la fórmula 1 con Sauber y con el patrocinio de su amigo Slim.

El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez de Sauber compite en el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno.
El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez de Sauber compite en el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno.DIEGO AZUBEL (EFE)
Vettel, Hamilton y Petrov, en el podio
Vettel, Hamilton y Petrov, en el podioGREG WOOD (AFP)
Vettel gana por delante de Hamilton y Petrov- Alonso termina cuarto <strong>Especial: <a href="http://www.elpais.com/deportes/formula1/">Mundial de Fórmula 1</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_