Alonso: "Daremos guerra"
El piloto español afirma que con un mejor arranque la carrera habría sido más tranquila, pero con el mismo resultado
Ver al ruso Petrov subirse al podio con su Renault detrás del inalcanzable Red Bull de Vettel y del McLaren de Hamilton podía representar una decepción para Alonso, cuarto en el Gran Premio de Australia. Sin embargo, el español se ha mostrado satisfecho con su carrera a pesar de un mal inicio que le vio pasar de la quinta a la novena posición. "Con un buen arranque habría sido una carrera más tranquila, pero con el mismo resultado. Habría quedado cuarto o tercero", ha afirmado Alonso en declaraciones a La Sexta. "Petrov bloqueó en la salida, echó a Button y Button a mi, estaba en el sitio equivocado", ha explicado.
Alonso tuvo que remontar diferentes posiciones durante la carrera lo que le permitió experimentar el alerón trasero: "La verdad es que estoy muy contento. Había expectación por el alerón y los neumáticos y todo ha funcionado bien". Pero otro aspecto ha dejado más satisfecho a Fernando. "Ayer parecía que los Red Bull estaban en otro planeta. Con el ritmo que tuvieron en las calificaciones, parecía que iban a doblarnos durante la carrera. Pero esto no ha pasado y hemos conseguido tener a Webber detrás. Daremos guerra en las siguientes carreras", ha concluido el asturiano.
Vettel se ha mostrado radiante en las entrevistas sucesivas al Gran Premio, que el campeón del mundo ha controlado sin problemas. "Ha sido una carrera muy tranquila. Tenemos que agradecerle el trabajo a Pirelli; no se han visto tantas paradas como esperábamos. En cuanto al alerón trasero, este no era el mejor circuito para evaluarlo". Sobre las posibles amenazas a su liderazgo, Vettel no ha querido excluir a nadie: "Los que están sentados aquí conmigo (Hamilton y Petrov), Ferrari, por supuesto, y Mercedes, a pesar de que no ha tenido un buen arranque, van a ser nuestro rivales. Será una temporada muy apretada en las primeras posiciones".
Incluso más felices que Vettel parecían Hamilton y Petrov. "Podemos tomar con mucho orgullo el segundo puesto. Hace pocas semanas no podíamos ni imaginar que estaríamos cerca de los cinco primeros", ha dicho el británico de McLaren. Por su parte, Petrov, primer ruso en subir a un podio en la historia de la fórmula 1, no se ha cortado en las declaraciones. "Estoy muy orgulloso. En el arranque he intentado controlar el coche, pero he visto que había la posibilidad de ganar posiciones y he soltado el freno", ha declarado.
Entre muchas caras felices, la decepción de Felipe Massa desentonaba. El brasileño ha terminado la carrera noveno detrás de las dos Sauber de Sergio Pérez -el mexicano, séptimo, ha conquistado sus primeros puntos el día de su debut- y de Kobayashi. "He sufrido mucho con los neumáticos y poner los duros fue una elección equivocada, me ha perjudicado. Habría podido terminar delante de los Sauber. Tampoco estoy satisfecho con el ritmo del coche", ha admitido Massa, visiblemente contrariado.
Alguersuari ha terminado decimotercero con su Toro Rosso, detrás de su compañero de equipo, el suizo Buemi (décimo) y fuera de la zona de puntos. No obstante ha aparecido feliz después de la carrera. "Considerando que tuve un problema con el alerón trasero y que tuve que pararme una vez más que los demás, puedo estar muy contento", ha dicho el piloto catalán. "He tenido un muy buen ritmo y hemos demostrado ser competitivos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.