_
_
_
_

Sauber no apelará las descalificaciones de Pérez y Kobayashi

La escudería reconoce que los alerones incumplían la normativa pero niega que les favorecieran

"No nos dio ninguna ventaja en la carrera, pero el hecho es que había una diferencia respecto a las reglas", ha asegurado en un comunicado el director técnico de la escudería suiza Sauber, James Key, sobre los alerones de los monoplazas del mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi, cuyo diseño ilegal -en "unos pocos milímetros"- les costó la descalificación tras el Gran Premio de Australia, la primera carrera de la fórmula 1 de esta temporada, disputado el pasado fin de semana.

Pérez y Kobayashi fueron séptimo y octavo respectivamente, pero dos horas y media después de la carrera la organización decidió suspenderles al comprobar en la medición de los coches que el diseño de sus alerones era más plano de lo permitido, lo que les proporcionaría más carga aerodinámica y más velocidad en las rectas, aumentando el rendimiento del vehículo.

Más información
Kobayashi y Pérez, descalificados

Según el director técnico, Sauber realizará una investigación interna para que no se repita lo que considera un "error en el proceso de revisión". Con la decisión de no apelar, la escudería de marcha atrás en su anunciada intención de recurrir la eliminación de sus dos pilotos.

Sergio Pérez conduce su Sauber en el Gran Premio de Australia.
Sergio Pérez conduce su Sauber en el Gran Premio de Australia.GETTY IMAGES

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_