_
_
_
_
_

"A Alonso no le falta nada para ser como Schumacher"

Montezemolo, presidente de Ferrari, alaba al español a pocos días del arranque del mundial.- El alerón trasero móvil sigue generando dudas entre algunos pilotos

A falta de pocos días para que arranque en Australia el Mundial de Fórmula 1, Luca di Montezemolo, presidente de la escudería italiana Ferrari, ha analizado en una entrevista concedida al Corriere dello Sport las condiciones de sus pilotos y sus posibilidades de salir victoriosos. No ha escatimado elogios para su estrella, el español Fernando Alonso, al que ha llegado a comparar con históricos de la competición como Michael Schumacher o Niki Lauda .

"Es un chico que participa muchísimo en la vida de Maranello, que tiene una gran relación con nuestra gente, con nuestra familia. No le falta nada para ser como Schumacher, que fue un grande, pero que también tuvo un coche claramente superior a los demás", asegura. Montezemolo cree que Alonso hará algo importante en un campeonato en el que no espera grandes diferencias entre las principales escuderías. "Es fortísimo, formidable. Os digo solo que le he visto muy, muy concentrado. Espero muchísimo de él".

Más información
McLaren se la juega a todo o nada
Alonso: "Comienza una nueva fórmula 1"

También espera poder hacer algo importante el propio Alonso, que hoy ha escrito en su blog personal sobre los recuerdos que le trae el circuito australiano: "Gané aquí en 2006 y he subido al podio con tres equipos, espero poder repetirlo. Fue aquí hace 10 años cuando di mis primeros pasos en el camino de la Fórmula 1". El asturiano se ha mostrado "impaciente" por competir.

Por otra parte, en la entrevista concedida al Corriere dello Sport Montezemolo también ha mostrado su confianza en que el brasileño Felipe Massa, compañero de escudería del español, recupere su mejor nivel al volante. "El año pasado, en la segunda parte del campeonato, parece que dejó pilotar a su hermano. Pero estoy seguro de que este año volverá el verdadero Massa", remata Montezemolo.

Webber critica el alerón trasero móvil

Mientras, en Red Bull, dominadora del Mundial la temporada pasada , todavía cuestionan el uso del alerón trasero móvil, el nuevo sistema que permite ganar velocidad punta para realizar adelantamientos en las rectas, a escasos días del inicio del campeonato. "Para la sesión de clasificación es una distracción añadida y de carga que en realidad no se necesita, no ayuda al espectáculo", ha apuntado Mark Webber, uno de los favoritos al título.

"Es otra sesión en la que deseas hacer el tiempo en la vuelta final, pero todo el mundo tiene las mismas herramientas para conseguirlo. ¿Por qué sobrecargar al piloto?", ha continuado. Según el australiano, el uso del alerón en la clasificación podría introducir más riesgo que el conducto F la temporada pasada, cuando los conductores tenían que quitar las manos del volante para utilizarlo entre algunas curvas.

Webber podrá manifestar sus objeciones en la reunión que los pilotos mantendrán el viernes con el director de carrera, Charlie Withing. En este encuentro deberán quedar resueltas todas las dudas sobre cómo y cuándo puede ser utilizado el alerón. No estará presente en Melbourne el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que se reunirá con Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, para discutir la posibilidad de organizar en el futuro un Gran Premio en Staten Island.

Felipe Massa y Fernando Alonso posan con Ashley Hart, embajadora del Gran Premio de Australia.
Felipe Massa y Fernando Alonso posan con Ashley Hart, embajadora del Gran Premio de Australia.MICK TSIKAS (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_