Capello devuelve la capitanía de Inglaterra a Terry
El seleccionador le quitó el brazalete hace un año, cuando se hizo público el romance que había mantenido con la esposa de un compañero
John Terry vuelve a ser, poco más de un año después, el capitán de Inglaterra. Así lo ha decidido su seleccionador, Fabio Capello, que considera que el central ya ha sido suficientemente castigado por la relación que mantuvo con la mujer de su compañero y amigo Wayne Bridge. El hecho levantó en el país un escándalo mediático que alcanzó su punto álgido cuando Bridge le negó el saludo a Terry antes de un partido entre sus equipos -Chelsea y Manchester City-. Además, motivó la decisión del seleccionador de quitarle el brazalete del equipo nacional al defensa pocos meses antes de que se disputara el Mundial de Sudáfrica. Ahora ha dado marcha atrás, y Terry volverá a lucirlo desde el próximo 26 de marzo, ante Gales, en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2012.
El italiano dice ahora que el futbolista ya ha tenido castigo suficiente con las publicaciones de la prensa sobre su vida privada. No obstante, fue un acontecimiento concreto el que hizo cambiar de decisión al seleccionador inglés, según él mismo ha explicado. En un amistoso disputado el mes pasado ante Dinamarca, en ausencia de Ferdinand y Gerrard, el brazalete pasó por los brazos de tres jugadores distintos: Lampard, Barry y Ashley Cole. "Después de aquello, he decidido que Terry, tras un año de castigo, será el capitán permanente", ha asegurado Capello.
"Es un líder, pero a veces un líder puede cometer errores, nos puede pasar a todos, creo que un año de castigo es suficiente", ha dicho sobre el defensa blue, para el que no ha escatimado elogios: "Entendió el error y ha aprendido de él. Va a ser un capitán muy importante para nosotros, porque cuando le elegí, sabía que era un líder. Es el que tiene más personalidad de todo el vestuario". Aunque hoy ha asistido a Old Trafford para ver la victoria del Manchester United ante el Bolton (1-0), Capello ha puntualizado que todavía no ha hablado directamente con el hasta ahora capitán, el red devil Rio Ferdinand, para explicarle su decisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.