El Liverpool, eliminado de la Liga Europa

El equipo inglés, que había perdido 1-0 en la ida frente al Braga, empata a cero en Anfield.- El Dinamo de Kiev elimina al Manchester City con Ballotelli expulsado desde el minuto 35

El Liverpool ha dicho adiós a la Liga Europa tras empatar a cero en su estadio frente al Braga en los octavos de final. En la ida, los reds habían perdido 1-0. El equipo inglés se despide, de esta forma, de la única posibilidad de realizar una campaña aceptable, después de sus pobres actuaciones en la Premier, competición en la que marcha sexto a nueve puntos de puestos de Champions.

El otro equipo inglés que quedaba en la competición, el Manchester City, en el que juega el centrocampista español David Silva, también se ha despedido de la Liga Europa a pesar de ganar 1-0 en casa al Dinamo de Kiev. El equipo ucranio ha hecho valer el 2-0 conseguido en el partido de ida y ya está en los cuartos de final de la competición europea. El delantero italiano Mario Ballotelli ha facilitado la tarea a los visitantes con una dura entrada que le ha costado la expulsión en el minuto 35. El gol conseguido poco después por Kolarov con un fuerte disparo no ha sido suficiente para remontar la eliminatoria.

El choque entre Zenit y Twente ha estado marcado por la tragedia, ya que horas antes de que arrancara, ha fallecido en un accidente de tráfico Marina Malafeev, esposa del meta local, Vyacheslav Malafeev. El bielorruso Yury Zhevnov le ha sustituido en un encuentro en el que el equipo ruso ha conseguido una victoria (2-0) insuficiente para lograr el pase ante los holandeses, que golearon 3-0 en la ida. Los goles los han marcado Shirokov en el 16 y Kerzhakov en el 38.

En la capital de Francia, París Saint-Germain y Benfica han empatado a uno, resultado suficiente para el equipo portugués, que ganó 2-1 en la ida en Lisboa. El Benfica ha dado un paso de gigante con el gol conseguido por Gaitán en el minuto 27. Aunque Bodmer no ha tardado en empatar el encuentro (minuto 35), el pase a los cuartos ha sido finalmente para los visitantes. También estará en la siguiente ronda el Spartak, que en Moscú no ha dado opción de remontar al Ajax. El conjunto ajacied, que ya cayó 0-1 en la ida en su campo, se ha despedido de Europa de la peor manera posible, con una goleada en contra: 3-0. Lo tantos los han conseguido Kombarov en el 21, Welligton en el 30 y Alex en el 54.

El Oporto cumplió las expectativas y se ha clasificado para cuartos tras derrotar al CSK de Moscú 2-1 con goles de Hulk y Guarín. El equipo portugués tenía la eliminatoria encarrilada después de vencer en la ida 1-0.

Más apuros ha pasado el PSV, holandés, frente al Rangers. Los dos equipos habían empatado a cero en la ida y hoy el PSV ha vencido 0-1 con un gol de Lens en el minuto 14.

El sorteo de cuartos de final será mañana a partir de las 13.00.

Ballotelli en el momento de su expulsión.
Ballotelli en el momento de su expulsión.ANDREW YATES (AFP)
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS