Garbajosa regresa a Málaga
Unicaja ficha al ala-pívot internacional apartado por el Madrid desde el pasado mes de enero.
Era un secreto a voces, un reencuentro anunciado. El Unicaja de Málaga anunció en la mañana de hoy el fichaje del ala-pívot internacional Jorge Garbajosa, de 33 años y 2,05 metros, hasta final de la presente temporada aunque ambas partes tienen la intención de prolongar el contrato a partir de junio. El club malagueño aprovechó el fichaje para promocionar su presencia en las redes sociales con un vídeo en el que el propio Garbajosa anuncia su regreso a sus nuevos compañeros. "Tío voy para Málaga", le escribe Garbajosa desde su móvil a Berni Rodríguez. "Recibamos a Garbajosa con un lleno histórico", concluye la promoción. Precisamente a través Twitter ha celebrado el ala-pívot su regreso al club andaluz. "Kilos y kilos de ilusión y alegría en mi vuelta a Málaga", ha escrito. El acuerdo entre el jugador y Unicaja estaba cerrado desde el pasado fin de semana cuando se intensificaron las negociaciones emprendidas en enero. Entonces, el club malagueño liberó la ficha de Guille Rubio para hacerle hueco a Garbajosa.
El ala-pívot internacional se ha desvinculado esta misma mañana del Real Madrid tras una reunión entre Juan Carlos Sánchez, responsable de la sección de baloncesto del club y Arturo Ortega, representante del jugador, que han finiquitado el contrato del jugador de Torrejón tras semanas de negociaciones.
Garbajosa, que mañana será presentado oficialmente, se ejercitará esta tarde a partir de las 18:00 con el Unicaja a las órdenes de Chus Mateo y podría debutar el próximo sábado, precisamente ante el Real Madrid en el encuentro de la 26ª jornada de ACB que se disputará en el pabellón Martín Carpena.
Los caminos de Garbajosa y el club cajista vuelven a unirse cinco años después. Jorge jugó en Unicaja dos temporadas entre los años 2004 y 2006 y el balance no pudo ser más positivo para ambos. En el primer curso, el equipo malagueño conquistó la Copa del Rey y un año después el éxito del conjunto dirigido por Sergio Scariolo fue aún mayor con la conquista de la Liga ACB. El play off ante el TAU Vitoria se resolvió con un 3-0 a favor de Unicaja y Garbajosa fue nombrado el MVP de la final. Ese verano el de Torrejón emprendió viaje rumbo a Toronto. Jugó dos temporadas en la NBA en una trayectoria que estuvo marcada por la grave lesión de tobillo que sufrió en marzo de 2007 en un partido que enfrentaba a los Raptors con los Celtics.
Sus grandes logros los consiguió con la selección española, al ser miembro del equipo que logró los oros del Mundial de Japón y el Europeo de Polonia, las platas de Suecia, Madrid y Pekín, y el bronce de Turquía. Ahora buscará los minutos que le negaron en el Madrid tras la llegada de Begic y la eclosión de Mirotic para ganarse la confianza de Sergio Scariolo de cara al Europeo que se disputará este verano en Lituania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.