El Tottenham, a por la historia; el Milan, por el orgullo italiano
Los ingleses buscan sus primeros cuartos desde 1962; el líder de la Serie A llega a Londres sin centro del campo (0-1 en la ida)
El Tottenham intentará esta noche (20.45, Gol TV) continuar la mala racha de los equipos italianos en esta Liga de Campeones emulando al Shakhtar Donetsk, que ayer venció al Roma y lo apeó de la competición. Para ello, el equipo inglés deberá eliminar esta noche al Milan, líder de la Serie A, en la vuelta de los octavos de final. Si lo consigue, lograría clasificarse para sus primeros cuartos desde 1962, cuando alcanzó las semifinales. De momento, el Tottenham tiene encarrilada la eliminatoria tras vencer en la ida 0-1 en San Siro en un partido más recordado por las agresiones de Gattuso a Joe Jordan, asistente del equipo británico, que por lo futbolístico.
El entrenador del conjunto inglés, Harry Redknapp, tiene razones para ser optimista. Podrá contar con el exmadridista Van der Vaart, máximo goleador del equipo esta temporada con 12 tantos, que era duda porque tenía molestias en un gemelo. Bale, una de las referencias en ataque de los spurs -lleva once dianas esta campaña-, también tiene posibilidades de jugar tras superar sus problemas en la espalda. El fin de semana pasado ya disputó los 20 minutos finales del partido frente al Wolverhampton y ayer se entrenó con normalidad. Si finalmente juega, lo hará junto a Defoe, que en la última jornada de la Premier logró un doblete. Si no, Pavlyuchenko -lleva nueve goles- podría ocupar su puesto. Crouch, que marcó el gol en la ida, completará el ataque del Tottenham.
Redknapp tiene también a su favor las estadísticas. Su equipo fue el más goleador en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con 18 tantos. Además, el conjunto es muy difícil de batir en su estadio, el White Hart Line, donde en Liga solo ha perdido un partido y en la Championsya ha logrado vencer al Inter.
También las noticias que llegan desde Milán aumentan el optimismo en el Tottenham. El conjunto italiano tiene muchos problemas en el centro del campo. El técnico Maximiliano Allegri no podrá contar con Pirlo y Ambrosini, piezas fundamentales en la medular, por lesión. Gattuso tampoco saltará al césped, sancionado con cinco partidos tras los incidentes de la ida, y Van Bommel, fichado en enero, no puede jugar en la Liga de Campeones porque ya participó con su anterior equipo, el Bayern de Múnich. Kevin Prince Boateng es duda por una lesión de tobillo. Así pues, los italianos podrían saltar con Seedorf, Flamini, que estuvo cuatro temporadas en el Arsenal, gran rival del Tottenham, y Merkel, que tiene 21 años, y solo ha disputado siete encuentros esta temporada.
Allegri sí contará, en cambio, con su delantera habitual: Ibrahimovic, que lleva 19 goles esta temporada, Robinho (11 dianas) y Pato (12), que ha tenido fiebre estos días pero que se recuperará a tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.