Messi, pesadilla de Almunia: ya le ha metido seis goles
No estaba invitado, pero Almunia apareció por sorpresa en el escenario. Lo del portero navarro con el Barcelona es una tradición. Nadie le invita, pero siempre aparece. Ocurrió en París, en la final de la Copa de Europa de 2006, cuando expulsaron a Lehmann en la primera parte, y sucedió ayer después de que una falta sacada por Alves lastimara un dedo a Szczesny. Al de La Txantrea le han costado caros los goles contra el Barça: dos, la derrota en la citada final; seis encajó en los cuartos de la pasada temporada y ayer se llevó otros tres para acabar eliminado otra vez. Messi le ha marcado ya seis, cuatro el año pasado en el Camp Nou y dos anoche.
El portero español, sin embargo, fue uno de los pocos que no se escudó en la actuación arbitral para explicar la caída de su equipo. "El colegiado no ha decidido el encuentro. Nos habían creado ya muchas ocasiones antes", declaró a la conclusión del duelo.
Quince de los 44 goles de Messi en esta temporada sirvieron para abrir el marcador: 10 en la Liga, tres en la Champions y dos en la Copa del Rey. Con los dos de ayer lleva metidos seis al Arsenal en cuatro partidos ?lesionado, no jugó en París? y suma ocho en lo que va del torneo europeo, con lo que es el pichichi por delante de Anelka (Chelsea), Mario Gómez (Bayern) y Eto'o (Inter).
El argentino no se cansa de hacer tantos y sus compañeros de agradecérselo: "Leo ha marcado otra vez la diferencia, pasa casi siempre. No es nada nuevo. Que siga así por mucho tiempo", dijo Xavi. Pep Guardiola añadió: "Cuando recopiléis los mejores goles de Messi, no tendréis tiempo suficiente. Ahora todos parecen normales, pero no lo son. Iniesta ha estado fantástico en la conducción, pero hay que tener la pausa para levantar el balón y lograr ese gol".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.