Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tote, la última víctima de la triada

El delantero del Hércules, que necesitará de seis a ocho meses para recuperarse, se perderá lo que resta de temporada

Tote, delantero del Hércules, se perderá lo que resta de temporada tras confirmarse que sufre la tan temida triada en la rodilla derecha. El delantero se lesionó en el minuto 70 del partido que enfrentó al equipo de Esteban Vigo el domingo contra el Almería. Los servicios médicos del club alicantino calculan que estará de baja de seis a ocho meses. De acuerdo con la resonancia magnética que le practicaron por la mañana, el futbolista padece una rotura parcial en el ligamento cruzado y el menisco externo mientras que su colateral interno está totalmente roto. El punta, de 32 años, esperará al examen que mañana le realizarán los servicios médicos del club, para decidir si se opera o prefiere no pasar por el quirófano.

El delantero madrileño había marcado una sola vez esta temporada, en el triunfo sobre el Atlético (4-1) a principios de enero. Pese a su falta de gol, Tote era una de las piezas fundamentales del Hércules. El atacante, que se forjó en los juveniles del Real Madrid y del Atlético, también funcionaba como extremo por la derecha e incluso de media punta. Su mejor temporada fue la que disputó con el Valladolid en Primera en la temporada 2001-02, en la que marcó siete goles. Su récord de goles lo estableció hace dos cursos con el club de Alicante en Segunda, anotando nueve. "Tote es muy importante para nosotros, pero la lesión no tiene buena pinta", vaticinó el propio Vigo al término del partido del domingo, que terminó llevándose el Almería (1-2).

Tote no es el primer futbolista de la Liga que dice adiós a la temporada actual por culpa de una triada. Óscar Serrano, que ya estuvo siete meses y medio de baja en 2010 por la misma dolencia, se resintió de su rodilla izquierda en el partido que enfrentó al Racing con el Sporting en enero. Otro afectado es Asenjo, cedido por el Atlético en el Málaga. Jugadores más ilustres como Van Basten, Ronaldo, De la Peña y Robben pasaron por el mismo calvario. Pese a la dureza del diagnóstico, el delantero, de 32 años, ya piensa en "acortar los plazos".

El Hércules es antepenúltimo en la Liga con 26 puntos, a uno de la salvación. El cuadro de Vigo es uno de los peores equipos de lo que va de año, en el que ha ganado dos de los 11 partidos de Liga que ha disputado. El sábado le toca visitar al Real Madrid.