El Arsenal no rueda
Los 'gunners' empatan (0-0) frente al Sunderland tras el batacazo que se dieron en la Copa de la Liga.- Silva regala el triunfo al Manchester City.- El Milan afianza el liderato gracias a Gattuso.
El Arsenal no retoma el vuelo. Tras superar al Barcelona en la ida de los octavos de final (2-1) al Barça, los gunners no dan pie con bola. Se le suceden los infortunios y hoy, frente al Sunderland, equipo que pelea por entrar en los últimos puestos con salvoconducto europeo, volvieron a pifiarla para restarse números en su pelea definitiva por la Premier. Unas tablas como mazazo, que le sitúan a tres puntos del líder, el Manchester United.
El fin de semana anterior, el Arsenal fracasó en su intento de sumar un título por primera vez en seis años, punto flaco de Arsène Wenger, a quien ya le discuten su propuesta de fútbol atildado pero poco efectivo en pos de la grandeza y éxitos. El Birmingham, ahora en la zona peligrosa, le superó (1-2) en la ronda final de la Carling Cup cuando sonaba la bocina por culpa de un error estrepitoso del central Koscielny y el portero Szczesny, incapaces de repeler un balón que Martins envió a la red. Salió Wenger esta tarde con el equipo de gala posible, toda vez que Cesc sigue entrenándose hasta la madrugada para llegar a tiempo al partido de la Champions en el Camp Nou, y que Walcott y Van Persie están en la trastienda, lesionados. La apuesta expresiva de Wenger en el Emirates fue la inclusión de Bendtner como ariete titular, arrinconado definitivamente Chamakh, que estrelló un balón al larguero cuando le dieron la oportunidad de jugar. Quizá una declaración de intenciones para el Barça. Una decisión que hoy le ha salido rana al Arsenal. Sí que marcó Arshavin, que se coló entre las líneas para enchufar el cuero a gol, jugada legal a todas luces pero invalidada por el colegiado, que entendió la posición de salida del ruso como ilegal, en fuera de juego.
La otra mala noticia del Arsenal fue el contratiempo que sufrió el medio centro Wilshere, que es duda para el compromiso del Camp Nou. "Tiene un problema en la rodilla. Veremos como responde al tratamiento mañana, pero seguro que se pierde un día o dos de entrenamientos", confirmó Wenger al finalizar el encuentro. Mal momento para el Arsenal, que se enfrenta al partido definitivo de la temporada, ante el Barcelona.
Mejor le fueron las cosas al Manchester City, que en un partido bien insulso, donde Mancini volvió a apostar por el músculo antes que por el toque. Los citiziens vencieron al Wigan (1-0), entrenado por el español Roberto Martínez, gracias a un gol del internacional David Silva. Salió de un regate hacia fuera en el balcón del área y chutó raso, ajustado al palo. El portero Ali Al Habsi llegó a tiempo pero el balón se le coló entre las manos y, después, entre las piernas. Un gol ridículo que bien valieron los tres puntos para el Manchester City, que se resiste a descabalgarse de la lucha por la Premier antes de tiempo.
En Italia, por otra parte, el Milan no falló en su visita a Delle Alpi, estadio del Juventus. Un solitario gol de Gattuso, que remató con la zurda desde dentro del área, valió para afianzar el liderato del equipo de Allegri.
Van Gaal, otra vez en apuros
Peor le van las cosas al Bayern de Múnich, que no acierta a enderezarse en la Bundesliga, comandada con pie de hierro y fútbol de seda por el Borussia Dortmund, líder destacado con un partido menos y a 11 puntos del Leverkusen, segundo clasificado, a 16 del conjunto bávaro. Resulta que esta tarde, el Bayern cayó frente al Hannover 96 (3-1). Un nuevo varapalo para el técnico Louis Van Gaal, puesto de nuevo en entredicho porque carece de la confianza de la cúpula del club y los resultados no le acompañan, con tres derrotas consecutivas, dos en la Liga alemana y otra en la semifinal de la Copa. Se aferra, sin embargo, a la Copa de Europa, tras derrotar al Inter (0-1) en los octavos de final. "No estoy en condiciones de responder a si seguiré en el club. Hasta ahora, he tenido el apoyo de los directivos, ellos son los que deciden si mantendrán ese apoyo. No yo", convinó el entrenador holandés.
Tampoco ha sido la tarde del Schalke, que cosechó una nueva derrota en la Bundesliga (1-0 contra el irregular Stuttgart gracias a un gol de penalti de Kuzmanovic), y se pone a cinco puntos de los puestos de descenso. Es el equipo de Magath un experto en las eliminatorias -sigue en la Champions al empatar a domicilio frente al Valencia (1-1), instalado también en la final de la Copa frente al Duisburgo tras batir con un gol de Raúl al Bayern- pero poco fiable en el torneo de la regularidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.