_
_
_
_
_

Rosberg acaba siendo el mejor

Mercedes muestra por primera vez su potencial en los libres de Montmeló, mientras Webber y Massa realizan otros programas

Nico Rosberg acabó con el mejor tiempo en la tercera jornada de los entrenamientos libres que se llevan a cabo en el circuito de Montmeló. Fue el primer aviso serio de la escudería Mercedes, que hasta ahora había pasado bastante desapercibida en los entrenamientos precedentes. Rosberg cerró el día con un tiempo de 1m 23,1s que se convierte en el mejor de los tres días de entrenos en Cataluña. Lógicamente, lo consiguió con los neumáticos blandos y con el depósito vacío en una tanda que no duró más de cuatro vueltas. Mercedes tiene prevista una gran evolución de su coche para los próximos entrenamientos, que deberían celebrarse en Bahrein entre el 3 y el 6 de marzo, pero que ahora podrían trasladarse a otro circuito - Barcelona o Jerez- si persisten los disturbios sociales en aquel país.

Más información
La Fórmula 1, pendiente del príncipe de Bahréin
Artur Mas crea dudas sobre el futuro de la F-1 en Montmeló
"Los coches que se han adaptado bien a los neumáticos dan seis vueltas más que los demás"
La FIA ve complicado que se celebre el GP de Bahréin

Su tiempo superó incluso el logrado por Vettel el sábado, que había invertido dos décimas más en dar su vuelta rápida. Y quedó muy por encima también del mejor que había realizado Fernando Alonso, con 1m 23,9s. Hoy, con Mark Webber y Felipe Massa en pista, ni Red Bull ni Ferrari mejoraron los tiempos del sábado. Al contrario. Webber estuvo probando diversas alternativas aerodinámicas para buscar la mejor adaptación a los neumáticos Pirelli, olvidándose de los tiempos, y acabó con el coche parado en el arcén. Felipe Massa sufrió dos salidas de pista por la mañana, con la pista algo mojada y utilizando neumáticos intermedios de lluvia. Y por la tarde realizó un simulacro de carrera, concluyendo con más de 120 vueltas. Webber estuvo a 1,8 segundos del tiempo que Vettel había logrado el sábado. Y Massa, a 2,6 segundos, del de Alonso.

El día comenzó con una ligera lluvia que dejó la pista mojada y obligó a los equipos a utilizar neumáticos intermedios. Por la tarde, el sol había secado el piso y los entrenamientos pudieron realizarse con toda normalidad.

Nico Rosberg rueda en Montmeló
Nico Rosberg rueda en MontmelóAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_