Vettel se escapa

Red Bull muestra un potencial que impresiona y le saca seis décimas al Ferrari de Alonso

La situación comienza a ser preocupante para Ferrari. No es que los tiempos tengan una importancia radical en los tests de pretemporada, pero la superioridad que estos dos últimos días que ha estado mostrando Red Bull puede plantear quebraderos de cabeza a la escudería Ferrari. Aunque ni un equipo ni el otro han alcanzado la cúspide de su puesta a punto - y seguirán estudiando el comportamiento de los neumáticos hasta el inicio de la primera carrera del Mundial-, da la impresión de que la distancia actual entre Red Bull y Ferrari es de más de medio segundo.

Antes de concluir los entrenamientos de hoy, Alonso ha declarado. "No había cuerpo a cuerpo al final del año pasado entre Red Bull y Ferrari. Ellos estaban un peldaño por arriba y gracias a sus errores y sus problemas técnicos conseguimos mantenernos en la lucha por el título hasta el final. Por tanto, ellos parten de ahí. Y no hay que descartar tampoco a Mercedes, que presentará muchas innovaciones en los últimos entrenamientos, ni a Renault y Williams". Al final de la segunda jornada de Montmeló, Vettel dejó su coche en el taller habiendo marcado un tiempo de 1m. 23,3s, que le suponía una ventaja de seis décimas sobre el Ferrari de Alonso.

Más información

La superioridad de ayer de Vettel se ratificó hoy. Alonso, que tuvo problemas todo el día y tuvo que parar dos veces por la mañana por un problema eléctrico y por una avería mecánica, rodó poco por la tarde. En el balance final de su participación en Barcelona, el asturiano consiguió rebajar en 1,5 segundos su tiempo del primer día. Dejó su crono en 1m 23,9s. Éste parece ser el mejor tiempo que puede conseguir hoy el Ferrari. El asturiano lo logró con los neumáticos blandos y sin carga de combustible... igual que Vettel.

La batalla de cara al inicio de la temporada parece ahora planteada en estos términos: un duelo entre dos. Sin embargo, todo el mundo espera una reacción de Mercedes y una mejora notable de Renault. Hoy, el segundo mejor tiempo del día lo consiguió Jaime Alguersuari al final de la sesión, cuando sus mecánicos le prepararon el coche para una tanda corta en condiciones propias de una cronometrada. Se quedó a dos décimas de Vettel, dejando un anuncio de sus posibilidades.

Alonso se marchó rápidamente a Italia para asistir al festival de San Remo, donde esta noche canta su esposa Raquel del Rosario. Se fue sin saber qué ocurrirá con el Gran Premio de Bahréin. Hoy ha habido pocos movimientos al respecto. La decisión llegará el próximo martes o miércoles, según vayan evolucionando los acontecimientos en aquel Emirato Árabe. Si la revuelta no se para en los próximos días, el gran premio no se disputará. Y como consecuencia, también los entrenamientos libres previstos para los días 3 al 6 de marzo se suspenderán. Barcelona sigue siendo la mejor alternativa para los equipos. Pero están estudiando también otras posibilidades que van desde Jerez y Abu Dhabi al Algarve. Si finalmente la carrera se suspende, podría ubicarse después de la de Abu Dhabi a finales de noviembre.

Vettel, en Montmeló
Vettel, en MontmelóREUTERS

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50