_
_
_
_
_

"Los neumáticos nos quitan seis segundos"

Fernando Alonso se siente optimista pero no se fía de Red Bull ni de Mercedes

Fernando Alonso tuvo dos averías en la sesión matinal de entrenamientos libres de hoy en el circuito de Montmeló, pero acabó satisfecho. Su coche se paró primero por una avería eléctrica. Y cuando reanudó los ensayos volvió a sufrir un incidente mecánico que le mantuvo más de media hora en el taller. Sin embargo, cuando se bajó del coche hizo un gesto como de victoria, que nadie comprendió muy bien. "Ocurre que hay un mecánico que asegura que cuando tenemos problemas en los ensayos de Barcelona, la temporada es muy buena y viceversa", explicó luego Alonso. "Así que no quería averías, pero éstas nos auguran un buen año".

Alonso logró un tiempo de 1m 25,2s, a cuatro décimas de Vettel y a 1,1 segundos de Rubens Barrichello que marcó el mejor crono durante la primera parte de la mañana. El asturiano se mostró satisfecho de la situación de Ferrari después de las tres primeras sesiones de entrenamientos libres. "Nadie sabe exactamente dónde está. Pero no debemos confundirnos. No creo que al final de la pasada temporada hubiera un cuerpo a cuerpo entre nosotros y Red Bull. Ellos estaban en una categoría y nosotros y todos los demás en una inferior. Veremos lo que ocurre en las primeras carreras, pero partimos de esta situación. Y no sé si la situación ha cambiado. Además, no debemos descartar tampoco a Mercedes, que presentará una gran evolución en los próximos entrenamientos, ni a Renault ni a Williams".

Más información
Vettel saca un segundo a Alonso en Montmeló
Mercedes ficha a Bob Bell
Bahréin sigue en el aire
Vettel se escapa
Artur Mas crea dudas sobre el futuro de la F-1 en Montmeló
"Los coches que se han adaptado bien a los neumáticos dan seis vueltas más que los demás"

El español asegura que los cambios introducidos en el coche son importantes y que pueden potenciar los adelantamientos. "El KERS y el alerón trasero móvil ayudarán, especialmente para adelantar a coches con los que tengas una ventaja de un segundo o dos, cosa que no ocurría el año pasado", indicó. Sin embargo, Alonso tiene muy claro que la principal diferencia entre un año y otro la van a marcar los neumáticos. "Las gomas nos quitan unos seis segundos: cuatro que vamos ya por encima del año pasado, más dos de la gasolina cuando vamos casi vacíos. Para mí es la diferencia más grande. Y es lo que más va ayudar a que se produzcan adelantamientos, porque cuando coloques los nuevos puedes alcanzar diferencias de hasta seis segundos en relación a los coches que no hayan cambiado".

Alonso adelantó ayer su conferencia de prensa para poder viajar por la tarde a Italia ty acudir al festival de San Remo, donde canta su esposa Raquel del Rosario. El asturiano se mostró a la expectativa sobre lo que pueda ocurrir con el Gran Premio de Bahrein. La carrera podría ser postpuesta hasta noviembre, y colocada detrás de Abu Dhabi. En este caso se retrasaría una semana la última carrera de Brasil. Los equipos, por su parte, se plantean solicitar una nueva tanda de entrenamientos, que se añadiría a la de Bahrein los días 3 al 6 de marzo. Si el gran premio se suspende, esta tanda de entrenos podría celebrarse en Barcelona y la última, en fechas a determinar, en Abu Dhabi o el Algarbe.

Fernando Alonso abandonó la sesión matinal de entrenamientos en la segunda jornada de Montmeló en dos ocasiones, ambas por averías.

Fernando Alonso con su Ferrari en los entrenamientos de Montmeló.
Fernando Alonso con su Ferrari en los entrenamientos de Montmeló.GETTY

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_