Aldridge, nuevo jefe de Portland
El ala-pívot, elegido jugador de la semana en el Oeste, se ha convertido en el líder de los Blazers tras la lesión de Roy
"La diferencia en el partido ha sido Aldridge, Aldridge y Aldridge", reconocía resignado John Kuester, entrenador de los Pistons, la víctima de la última exhibición que le ha servido al ala-pívot de los Portland Trail Blazers, el equipo de Rudy Fernández, para ser declarado por la NBA como el mejor jugador de la semana pasada en el Oeste. El despliegue en la victoria por 100-105 ante Detroit (36 puntos y 12/17 en tiros de campo), se unía a los 37 puntos ante Toronto y los 42 ante Chicago, sellados con sendas victorias. Un galardón que confirma que en ausencia de Brandon Roy, LaMarcus Aldridge es el nuevo jefe en Portland.
A mediados de diciembre, los seguidores de los Blazers casi daban por perdida una nueva temporada. Con la desgraciadamente habitual lesión del pívot Greg Oden -número uno del draft de 2007 y que apenas ha jugado en estos años-, la recaída del alma máter del equipo, Brandon Roy, de baja indefinida por problemas en ambas rodillas y un pobre balance de 10 victorias y 14 derrotas, no era fácil ser optimista. Sin embargo, en el último partido que disputó Roy, en el que ya se notaban sus molestias -cuatro puntos y solo cinco lanzamientos a canasta en 30 minutos-, Aldridge se presentó como la solución de futuro para su equipo al anotar 35 puntos, pese a la derrota final 103-98 ante Dallas.
Acostumbrado a ser el segundo espada, LaMarcus decidió que era la hora de dar un paso al frente. Comenzó a asumir más responsabilidad y más tiros, con lo que no solo mejoraron sus números sino, sobre todo, los del equipo. Desde el encuentro contra Dallas, Aldridge promedia 26 puntos por noche, frente a los 17 del resto de su carrera. La mejora de los Blazers es igual de espectacular. Tras ganar 20 de los últimos 30 encuentros, su registro se ha saneado y luce un saludable balance de 30 victorias y 24 derrotas para ocupar la sexta plaza de la Conferencia Oeste, que da derecho a jugar los playoffs.
Aldridge también ha elevado su récord de anotación en un solo encuentro. Hace dos semanas, contra el líder de la Liga, los San Antonio, Aldridge situó su marca en los 40 puntos y ayudó a los Blazers a endosarle a los Spurs una de las nueve derrotas que llevan en todo el curso (99-86). El lunes pasado, en el inicio de la semana mágica que ha acabado con su designación como mejor jugador del Oeste, Aldridge volvió superarse con los 42 puntos ante Chicago, otro de los mejores equipos de la NBA.
A los seguidores de los Blazers solo les queda una espina clavada ante este paso adelante del ala-pívot: que se haya quedado fuera del All-Star que se disputa este fin de semana en Los Ángeles. Por ello, durante los últimos encuentros se han visto multitud de pancartas en el Rose Garden con lemas como "Tú eres nuestro All-Star". Tras su actuación ante Detroit, su compañero de equipo Wesley Matthews daba su versión al respecto: "Él es un All-Star 10 veces de cada 10. Él mete tiros. Eso es lo que hace".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.