Kubica sale de la UCI un día antes de volver a ser operado
El piloto polaco puede dejar el hospital de Pietra Ligure la próxima semana si las intervenciones en el pie, el hombro y el codo se desarrollan con normalidad
El piloto de Lotus Reanult Robert Kubica ha abandonado esta mañana la unidad de cuidados intensivos (UCI) y ha sido trasladado a la planta de Traumatología del Hospital Santa Corona en Pietra Ligure, cerca de Génova, donde el polaco se encuentra desde el domingo, cuando sufrió un grave accidente durante un rally que estaba disputando en el norte de Italia.
Kubica será intervenido mañana de sus fracturas en el pie y en el hombro, mientras el próximo lunes los médicos se ocuparán de reconstruirle el codo, la operación que se espera que sea la más larga y complicada. La mano derecha, de cuya recuperación depende en buena medida el futuro profesional del piloto, no volverá a ser operada después de la intervención de más de ocho horas del pasado domingo.
Según informan La Repubblica y La Gazzetta dello Sport, Kubica ha pedido hace unos días una foto del difunto papa Juan Pablo II, su compatriota, para tenerla cerca de la cama. Su agente, Daniele Morelli, declaró ayer a La Gazzetta que el estado psicológico del piloto es difícil de evaluar, dado que la mayor parte del tiempo Kubica se encuentra sedado, con dosis de tranquilizantes más o menos potentes en relación al dolor que le sacude.
Después de la primera intervención, el polaco volverá a la UCI del hospital para el tratamiento postoperatorio. Según los médicos, si las cirugías se desarrollan con normalidad, Kubica puede dejar el hospital dentro de una semana. Entonces empezará el periodo de rehabilitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.