Inglaterra, al asalto de Cardiff
Los galeses han ganado en las últimas tres visitas de los ingleses
El Seis Naciones empieza fuerte. Para aplacar las susceptibilidades que ha despertado el hacho de que por primera vez se dipute el partido inaugural del torneo en viernes, los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de un duelo que nunca decepciona, Gales- Inglaterra (20.45, Canal+ Deportes).
En Cardiff, Inglaterra tiene que confirmar que es una verdadera opción al título y desplegar el juego que les llevó a vencer a Australia dos veces en los amistosos del año pasado. Los de Martin Johnson tienen esta noche un partido en el que tienen que empezar a romper una racha negativa histórica, no ganan el Seis Naciones desde 2003, la peor racha en 30 años. Pero el Millenium no es una plaza que invite al optimismo del XV de la Rosa. Los galeses son muy fuertes en su estadio y, como todos los equipos del Seis Naciones, la visita de Inglaterra, que no gana en Cardiff desde 2003, es una motivación extra.
GALES-INGLATERRA
Gales: 15. Hook, 14. Stoddart, 13. Roberts, 12. Davies, 11. Williams, 10. S. Jones, 9. Phillips, 1. James, 2. Rees (c), 3. Mitchell, 4. Davies, 5. A. W. Jones, 6. Lydiate, 7. Warburton y 8. Powell -quince inical-. 16. Hibbarb, 17. Yapp, 18. R. Jones, 19. Thomas, 20. Peel, 21. Priestland y 22. Byrne.
Inglaterra: 15. Foden, 14. Ashton, 13. Tindall (c), 12. Hape, 11. Cueto, 10. Flood, 9. Youngs, 1. Sheridan, 2. Hartley, 3. Coles, 4. Deacon, 5. Palmer, 6. Wood, 7. Haskell, 8. Easter -quince inicial-. 16. Thompson, 17. Wilson, 18. Shaw, 19. Worsley, 20. Care, 21. Wilkinson, 22. Banahan.
Millenium Stadium (Cardiff). 20.45 (Canal+ Deportes).
Johnson, el último inglés en levantar la copa, afronta el inicio del torneo con la baja de su capitán, Lewis Moody, su lugar en el flanker de la melé inglesa lo ocupará el novato Tom Wood. Los galeses, con Andy Powell (famoso por conducir un carrito de golf ebrio por una autopista) como portavoz, han avisado al nuevo que su debut en Cardiff no va a ser un camino de rosas: "El chico [Wood] tiene una cabeza fría, pero el partido va a ser algo nuevo". La capitanía de Inglaterra la ostentará el incombustible Mike Tindall, el centro que ha aconsejado mantener la calma ante el previsible ambiente hostil del Millenium. Si al final se juega con la cubierta echada los cánticos de los 70.000 galeses, para quienes este torneo está marcado en rojo en todos los calendarios, convertirán el terreno de juego en una olla a presión.
Gales al contrario que Inglaterra llega al inicio del Torneo con muchas dudas y con la desventaja de jugar tres partidos fuera de casa. Por lo menos, la única salida realmente complicada será la visita a Paris en la última jornada. Para el partido de hoy, el entrenador de los Dragones, Warren Gatland, le ha hecho un hueco a su jugador más prometedor James Hook, al que alineará como zaguero. Gatland ha preferido la experiencia de Stephen Jones en la creación de juego y le ha vuelto a dar el puesto de apertura, posición habitual de Hook.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Kylian Mbappé tampoco puede librar en Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo hemos mantenido”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































