Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pau Gasol, All Star en Los Ángeles

Los entrenadores eligen al pivot español, que en el Staples sumará su cuarta cita con los más grandes de la NBA

Pau Gasol volverá a estar entre los más grandes de la NBA y será All Star por cuarta vez en su carrera en la cita que tendrá lugar este año precisamente en Los Ángeles el 20 de febrero. La NBA hizo pública la relación de reservas, aunque uno de ellos deberá ocupar un puesto en el equipo titular de la Conferencia Oeste para el que fue elegido el chino Yao Ming. En principio, es potestad del comisionado de la NBA, David Stern, designar al jugador que asuma el puesto de un lesionado, pero según se informó a última hora, serán los entrenadores de cada formación, Gregg Popovich del Oeste y Doc Rivers del Este, quienes decidan quiénes sustituyen a los titulares lesionados.

Los Celtics coparán el equipo de la Conferencia Este, puesto que los entrenadores eligieron a cuatro de ellos para formar entre los reservas: Garnett, Pierce, Ray Allen y Rondo. También fueron designados como reservas dos jugadores de Atlanta Hawks, Al Horford y Joe Johnson, así como Chris Bosh de Miami Heat. Con Bosh, el big three de los Heat estará al pleno en Los Ángeles; en el equipo titular ya habían sido elegidos por votación popular LeBron James y Dwyane Wade, además de Stoudemire (New York), Derrick Rose (Bulls) y Dwight Howard (Orlando).

CONFERENCIA OESTE

TITULARES:

Kevin Durant

Carmelo Anthony

Kobe Bryant

Chris Paul

Yao Ming (lesionado)

RESERVAS:

Tim Duncan

Pau Gasol

Blake Griffin

Manu Ginobili

Dirk Nowitzki

Russell Westbrook

Deron Williams

CONFERENCIA ESTE

TITULARES:

LeBron James

Amare Stoudemire

Dwyane Wade

Derrick Rose

Dwight Howard

RESERVAS:

Ray Allen

Chris Bosh

Kevin Garnett

Al Horford

Joe Johnson

Paul Pierce

Rajon Rondo

Los reservas del Oeste, además de Gasol, son Ginobili y Duncan (Spurs), Nowitzki (Dallas), Deron Williams (Utah), Russell Westbrook (Oklahoma) y Blake Griffin (Clippers). Griffin, en principio, también debe disputar el partido entre los novatos y los jugadores de segundo año y el concurso de mates. Los titulares del Oeste son Chris Paul (New Orleans), Kobe Bryant (Lakers), Carmelo Anthony (Denver), Kevin Durant (Oklahoma) y Yao Ming (Houston) que, lesionado, no podrá jugar en el Staples.

La elección de Pau Gasol no deja de ser un nuevo reconocimiento a su estatus ya consolidado de estrella de la NBA. Esta temporada está promediando 18,4 puntos, 10,6 rebotes, 3,7 asistencias y 1,9 tapones por partido y está contribuyendo de manera decisiva en los éxitos de los Lakers, con los que lleva tres años y ha sido finalista en una ocasión y dos más campeón de la NBA.

Gasol -que ya fue el mejor novato del año en 2001 y estuvo en el All Star tanto en la selección de rookies como en la de sophomores o jugadores de segundo año- estuvo en su primer All Star en 2006 en Houston, donde una inoportuna gripe le hizo rendir por debajo de su nivel. En 2009 repitió en Phoenix, en donde sumó 14 puntos y 8 rebotes. Y el año pasado brilló en Dallas, con 13 puntos y 6 rebotes.

Entre las ausencias más destacadas del Oeste están Kevin Love (Minnesota), Kevin Martin (Houston), LaMarcus Aldridge (Portland), Monta Ellis (Golden State), Steve Nash (Phoenix) y Zach Randolph (Memphis). En principio, había menos candidatos para la Conferencia Este donde se echan en falta a Andrew Bogut (Milwaukee), Carlos Boozer y Joakim Noah (Chicago).

"Es un honor"

Pau Gasol no pudo celebrar con una victoria de su equipo el anuncio de que es uno de los elegidos para participar en el All Star de la NBA el próximo 20 de febrero. Tras la derrota sufrida ante los Spurs de San Antonio (88-89), el español celebró estar entre los elegidos para el equipo de la Conferencia Oeste. "Estoy encantado. Es un honor haber sido elegido una vez más", afirmó Gasol con el rostro serio. "Me hubiera gustado que el día fuera completo con una victoria, pero no ha podido ser. Una lástima, pero estoy contento por la nominación", remató.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.